Alfa Romeo MiTo SBK Limited Edition

Derivado de la versión más deportiva del modelo – la “Quadrifoglio Verde”, cuyo emblema legendario ha distinguido a algunos de los productos más “agresivos” de Alfa Romeo – el nuevo MiTo SBK Limited Edition destaca por algunos nuevos detalles que aumentan la percepción de un coche bien asentado en el suelo, como los faldones laterales, el faldón trasero y las llantas de titanio de 18", que dejan entrever el color rojo de las pinzas de freno Brembo.

Alfa Romeo MiTo SBK Limited Edition

La exclusiva versión MiTo SBK Limited Edition monta el motor más potente de la gama, elegido por un jurado internacional como “Mejor motor nuevo del año 2010”, el 1.4 MultiAir Turbo de 170 CV. Alfa Romeo ha decidido incorporar a este motor algunas soluciones punteras destinadas a ensalzar aún más las prestaciones del coche, cuyo agarre en carretera, agilidad, seguridad activa y “feeling” de la conducción mejoran gracias a una potencia específica entre las más altas del mundo, propia de modelos de categorías superiores. Lo más destacado de esta motorización es su excepcional relación peso/potencia, que ha sido siempre una de las claves del éxito de los coches Alfa Romeo, tanto en la competición como en carretera. Con 6,7 Kg/CV es una de las mejores de su categoría. Asimismo, con un valor de 124 CV/litro, este motor se impone como uno de los mejores del mundo en términos de potencia especifica. Es importante destacarlo, ya que demuestra el éxito de la filosofía del “downsizing”, que apuesta por motores de tecnología puntera para conseguir mejores prestaciones y niveles muy inferiores de consumo y emisiones. Precisamente este último aspecto habla del increíble nivel técnico alcanzado: los 139 gr/l de CO2 y los 4,8 l/100Km (ciclo extraurbano) son niveles más propios de un utilitario que de un deportivo compacto capaz de alcanzar una aceleración de 0 a 100 Km/h en poco más de 7 segundos.

Trasera del Alfa Romeo MiTo SBK Limited Edition

Finalmente, el nuevo MiTo SBK Limited Edition monta el sistema de suspensión activa llamado “Alfa Active Suspension”. Este sistema, mediante el control de los amortiguadores, permite reducir las oscilaciones de la carrocería en cualquier situación, garantizando el mayor nivel de seguridad, comodidad y manejo. Gracias a los numerosos parámetros que controla este innovador dispositivo, es posible, por ejemplo, compensar la transferencia de carga durante la aceleración aumentando la rigidez trasera y proporcionando una aceleración fulminante con la máxima tracción. El mismo principio permite hacer interactuar las suspensiones con el sistema de freno y la dirección para obtener un control más eficaz de la dinámica del vehículo.

Asimismo, este sistema es capaz de “interpretar” las condiciones del firme y del entorno en el que se conduce, y, en función de éstas, elegir el modo de control más idóneo, además de aprovechar la velocidad de reacción gracias a su potencia de cálculo y a la tecnología de las electroválvulas de los amortiguadores. El resultado final es una respuesta instantánea, en la que las órdenes se transmiten en tiempo real complementándose con la sensibilidad y la técnica del conductor.

Además de ofrecer unas grandes prestaciones tecnológicas, el nuevo sistema de suspensión activa, asegura un excelente nivel de confort en su uso cotidiano. Gracias al dispositivo “SkyHook” – literalmente “gancho en el cielo” - el habitáculo queda “suspendido” y virtualmente aislado de las interferencias externas. Este nuevo sistema hace que el chasis modifique su comportamiento dependiendo de las condiciones de uso o de los deseos del conductor.

 

 

Nota: Los usuarios de Smarphones deben pinchar en la fotografía de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política