Sepp Wiegand competirá con Volkswagen en casa

El equipo oficial Volkswagen participará con tres vehículos en la prueba alemana del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) que se disputará entre el 24 y el 26 de agosto. A las parejas Ogier/Ingrassia y Mikkelsen/Floene, se une en esta ocasión la formada por el joven alemán Sepp Wiegand y su copiloto Timo Gottschalk, copiloto vencedor del Rally Dakar en 2011.

El dúo alemán competirá con un Fabia S2000 de Škoda bajo la denominación de Volkswagen Motorsport en la prueba que se celebra en Trier. Ambos participan en el Campeonato IRC con un Fabia del equipo Škoda Deutschland. En el pasado Rally de Rumania, se retiraron por una avería al final de la prueba cuando eran segundos. Tras nueve pruebas disputadas, ocupan el cuarto lugar de la clasificación general.

“Sepp Wiegand y Timo Gottschalk lo están haciendo muy bien en su primera temporada en el IRC”, explica el director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “Por este motivo, se merecen poder competir en la prueba alemana del WRC. Sepp y Timo participaron en el Rally de Gran Bretaña del pasado año, pero se vieron forzados a la retirada. Ahora tienen la oportunidad de mostrar su valía en el ADAC Rally de Alemania”. 

Wiegand espera que llegue el momento: “Es un gran honor competir con Volkswagen en el Rally de Alemania”, explica el piloto de 21 años. “Mis compañeros de equipo Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen están entre los mejores del mundo y estar en el mismo equipo que ellos es algo muy grande. Seguro que podré aprender de ellos.

Por otra parte, es todo un hito en mi carrera deportiva”. Wiegand, que pasó del Enduro a las competiciones automovilísticas en 2010 y se adjudicó la Copa Junior ADAC en 2011, es consciente del reto que afronta. “El Rally de Alemania es muy especial por sus pasos estrechos en los viñedos. No hay margen de error. Además, el asfalto está sucio a menudo, por lo que es muy resbaladizo. 

Las especiales de Baumholder y Panzerplatte son todo un reto. Los neumáticos se calientan rápidamente y están sometidos a una exigencia extrema debido al irregular terreno. Debes buscar un término medio para no desgastar demasiado el coche, pero con Timo Gottschalk tengo un experto copiloto a mi lado”. 

Gottschalk, que en 2011 ganó el Dakar como copiloto de Nasser Al-Attiyah en el Volkswagen Race Touareg, se muestra confiado: “Nos compenetramos muy bien y hemos ido mejorando progresivamente en el IRC”, explica el copiloto de 37 años. “Una prueba del WRC es más exigente que el IRC y ofrece a Sepp una buena oportunidad de seguir aprendiendo. En cualquier caso, estamos bien preparados y dispuestos a ir a fondo ante nuestro público en casa”. 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política