Volkswagen le muestra al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el Polo R WRC y el XL1

En el stand de Volkswagen en el Salón del Automóvil de Barcelona, el Polo R WRC, producido en exclusiva en la planta española de la marca, Volkswagen Navarra, y el futurista XL1, el coche de menor consumo del mundo producido en serie, han sido los protagonistas en la visita del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a este escaparate del mundo del motor.

Volkswagen le muestra al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el Polo R WRC y el XL1

La versión de calle del Polo R WRC que se produce en Volkswagen Navarra, es el Polo más potente y deportivo de la gama.  El alerón trasero, el difusor, su chasis deportivo y la inscripción con el logo R-WRC le confieren un carácter inconfundible. El director de Volkswagen Navarra, Patrick Danau, fue el encargado de explicarle al presidente Rajoy las virtudes de este modelo tan deportivo. Su potente motor TSI de 2.0 litros y los 220 CV son además los responsables de las excelentes prestaciones de este Polo que emula a los que actualmente están liderando el campeonato del mundo de Rallies. "En Volkswagen hablamos de emoción, y emoción en el automóvil es también competición. Nuestro Polo R WRC que se fabrica en Volkswagen Navarra y que llegará a nuestro mercado a finales de 2013, es sin duda uno de los mejores exponentes de estos valores de marca, y estamos seguros de que ya está despertando el interés del público", comentó el Director de Volkswagen en España, Francisco Pérez Botello.

Volkswagen le muestra al Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el Polo R WRC y el XL1

El XL1 ha sido también otro de los centros de atención en la visita de Rajoy, el vehículo producido en serie de menor consumo del mundo con 0,89 litros a los 100km y con una autonomía de 50 km en modo puramente eléctrico, que ha sido galardonado en los IX Premios del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona a las "Mejores Innovaciones Tecnològicas", en la categoría de Vehículo más Eficiente. Su bajísimo coeficiente aerodinámico de 0,189 que le convierte en el vehículo más aerodinámico jamás construido y su reducido peso de 795 kg gracias a la utilización de fibra de carbono en su construcción, son algunas de las características de este modelo que le convierten en el más eficiente, con unas prestaciones  que le permiten acelerar de 0 a 100 en  12,7 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h y emitir sólo 21 g de CO2.

Estas y otras novedades absolutas como el e-up!, el primer vehículo 100 por 100 eléctrico de Volkswagen, el Jetta Hybrid como demostración de que la deportividad y la sostenibilidad son compatibles, o el Golf con las siglas míticas GTI, sitúan a Volkswagen como el gran protagonista de esta edición del Salón del Automóvil de Barcelona.

Reportaje Anterior: Novedades Volkswagen en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2103

 

Fotos con Mariano Rajoy, y demás fotografías de Volkswagen del Salón de Barcelona 2013:

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política