Volkswagen presenta el Golf más ecológico de todos los tiempos

Volkswagen ha presentado en París la séptima generación del vehículo más popular de Europa: el Golf más ecológico de todos los tiempos. Ante las críticas de algunos activistas ecológicos, Volkswagen volvió a reivindicar que esta nueva generación del Golf incluye también una versión de tres litros que establece nuevos estándares de compatibilidad medioambiental. Las alegaciones de que Volkswagen no está haciendo ningún progreso para convertirse en más ecológico son infundadas y surgen de la nada. 

Golf_BlueMotion

De esta forma, Volkswagen demuestra que el Golf no solo encarna el lema de la marca “Das Auto” (El Coche), sino que en realidad es “El Coche Ecológico”, sin que ello comprometa a la seguridad y el confort en la conducción. Con el lanzamiento al mercado del nuevo Golf, el Grupo reafirma su rol de líder en tecnología en todas las categorías relevantes de potencia y consumo de combustible en el segmento de los compactos. El peso del vehículo se ha reducido en hasta 100 kilos y el consumo de combustible –y con ello las emisiones de CO2– han bajado en un 23%. 

Un argumento medioambiental certificado por la autoridad de inspección técnica TÜV que confirma una notable mejora en el equilibrio ecológico a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo en comparación con el modelo anterior. 

Golf_BlueMotion

Los motores más eficientes ofrecidos en su lanzamiento consumen 3,8 litros de diesel, correspondientes a 99 g/km de CO2 (1.6 TDI de 105 CV -77 kW-), o 4,8 litros de gasolina, equivalentes a 112 g/km de CO2 (1.4 TSI de 140 CV -103 kW-). La variante BlueMotion solo consumirá 3,2 litros y emitirá 85 g/km de CO2. Tecnologías tan eficientes como el sistema Start/Stop y el de recuperación de energía de frenado vienen de serie, por lo que no generan ningún coste adicional. 

Así, el Grupo ya cuenta con 31 variantes de modelos con emisiones de menos de 100 gramos de CO2 por kilómetro. Volkswagen enfatizó que sigue dispuesto a mantener un diálogo abierto con los críticos, pero que este tiene que ser objetivo y justo. Acciones ruidosas y falsas acusaciones no ayudan a nadie, y menos aún al medio ambiente. 

Golf_BlueMotion

Volkswagen ha marcado su objetivo en convertirse en el fabricante automovilístico más ecológico del mundo en 2018. Para conseguirlo, más de dos tercios de los 62.400 millones de euros de inversión total para el periodo hasta 2016 se destinarán en vehículos, motores, tecnologías más eficientes, y en una producción más respetuosa con el medio ambiente. Además, el Grupo se ha comprometido voluntariamente con un objetivo de CO2 de menos de 120 gramos por kilómetro en 2015. 

Cada nueva generación de modelo será entre un 10 y un 15% más eficiente en el consumo de combustible que su predecesora. La producción se reestructurará con fines ecológicos en 2018, con una reducción del 25% en el consumo de energía y de agua, y también a nivel de residuos y emisiones. En 2020, las emisiones de gas de efecto invernadero generadas durante la producción habrán experimentado una rebaja del 40%. 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política