Toyota cumple 75 años

Hace 75 años, un 28 de agosto de 1937, Kiichiro Toyoda fundaba Toyota Motor Company, germen de Toyota Motor Corporation. Ese año se daba forma así al sueño del padre de Kiichiro, el inventor Sakichi Toyoda, que había alentado a su hijo a apostar por los automóviles.

 

Toyota -75 años-

A través del compromiso con la calidad, la innovación constante y el respeto por las personas y el medio ambiente Toyota cumple 75 años. Una gran historia contada con humildad trabajo por personas como Sakichi Toyoda, que sentaría las bases de una forma de trabajar que llega hasta nuestros días.

La historia de Toyota se escribe, como todas las grandes historias, desde los momentos difíciles, desde la superación de períodos de crisis que han dado forma a una compañía sólida y respetada a nivel mundial. Con este motivo, Toyota España ha realizado un vídeo y un dossier donde se relata la historia de estos 75 años de la compañía.

Además, los próximos 75 días se realizará una cobertura especial de esta celebración desde el canal de prensa en Twitter (@ToyotaPrensa). Bajo la etiqueta o hashtag #Toyota75años, se irán contando cada día algunos de los datos más curiosos de la historia de la compañía.

Toyota celebra estos 75 años de historia mirando al futuro. Con el convencimiento de que todas las grandes historias se construyen desde la superación y el continuo esfuerzo por aprender, la compañía mira hacia adelante con ilusión y optimismo sabiendo que continúa una historia viva con muchos capítulos aún por escribir.

 

TOYOTA 2012 en cifras
Más de 90 modelos comercializados en la actualidad
Distribución en 170 países en el mundo
200 millones de vehículos vendidos
66 centros de producción en 28 países
Más de 4 millones de vehículos híbridos circulando por el mundo:
Líder mundial en tecnología híbrida
400.000 empleados en todo el mundo
Líder mundial en inversión en I+D en 2011: 6.700 millones de €   
(EV Industrial Investment Scorebrand 2011 – Automotive)

 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política