Las novedades de Toyota en el Salón de París 2012

El nuevo Auris, que representa el primer paso en la ofensiva de productos de Toyota en el segmento C europeo, es más atrevido, más dinámico, mejor equipado y más barato de mantener que nunca.

Toyota Auris

Asimismo refleja la determinación de Toyota de crear vehículos más atractivos y dinámicos, sobre la base de una reputación consolidada de calidad, durabilidad y fiabilidad. Ofrece un diseño más audaz, seguro de sí mismo y elegante, un interior de mayor calidad, una mejor dinámica de conducción y otras mejoras del liderazgo técnico de su modelo insignia, el híbrido combinado Full Hybrid.

Las mejoras aerodinámicas, la reducción del peso y la optimización de la gama de motores hacen que el consumo de combustible y las emisiones de CO2 disminuyan en toda la gama, y con ello el coste de funcionamiento y el coste total de mantenimiento.

Toyota es el principal productor de vehículos del segmento C en todo mundo, con 39 millones de unidades vendidas en más de 140 países, desde la llegada del Corolla en 1966. En Europa, las ventas de Toyota en el segmento C superan actualmente los 3,3 millones de vehículos.

Diseñado para el mercado europeo, su mercado de mayor volumen, el nuevo Auris se fabricará en la planta de Toyota Motor Manufacturing UK junto al Avensis, lo que reafirma el compromiso de la compañía con sus operaciones europeas. TMUK celebra su 20 aniversario este año con 3.265.000 vehículos producidos desde el inicio de las operaciones, en 1992. Actualmente, la producción del Auris ronda las 418.000 unidades.

Toyota Auris Touring sports

El nuevo Toyota Auris Touring Sports se presenta para todo el mundo en el Salón del Automóvil de París 2012, y permite combinar la popular carrocería familiar con la completa variedad de motores de la gama del modelo.

Las variantes familiares representan actualmente el 25 % del mix de ventas del segmento C generalista, y el nuevo Auris Touring Sports será el primer familiar del segmento disponible con sistema híbrido combinado Full Hybrid. El nuevo Touring Sports, una combinación de versatilidad y diseño dinámico que no sacrifica espacio de carga ni maletero, representa un paso más en la diversificación de la aplicación del sistema híbrido HSD de Toyota.

Como sucede con el nuevo Auris de cinco puertas, el diseño exterior audaz y dinámico del Touring Sports maximiza las ventajas aerodinámicas de la reducción de la altura total del modelo, así como las mejoras dinámicas que aporta su centro de gravedad más bajo.

Toyota Yaris Trend

El Yaris Trend, con el nuevo acabado del modelo, se presenta en el Salón del Automóvil de París 2012. El Trend, que saldrá a la venta a principios de 2013, tiene un diseño exterior único y unos acabados, texturas y colores interiores específicos del modelo.

Disponible con las principales motorizaciones del modelo, ha sido creado para atraer a un nuevo grupo de clientes urbanos más jóvenes, que buscan un vehículo con un diseño moderno y atractivo. El Trend potencia los atributos de producto únicos del Yaris, y resulta la opción más inteligente para quienes viven en la ciudad. 

Desde que se lanzó por primera vez, el Yaris ha sido conocido como el “Piccolo Genio” (Pequeño genio), lo que revela su inteligente diseño. Sigue siendo el vehículo más compacto del segmento B, y aún así cuenta con un espacio interior líder en la categoría. El Yaris presenta asimismo un radio de giro líder en su segmento, de solo 4,7 m, que le dota de una gran maniobrabilidad en calles congestionadas o al aparcar.

Toyota Verso

El nuevo Toyota Verso, que demuestra las capacidades técnicas y de diseño de la compañía en Europa, se presenta a escala mundial en el Salón del Automóvil de París 2012. Junto con el nuevo Auris y el Auris Touring Sports familiar, forma parte de una ofensiva de productos renovada de Toyota en el segmento C europeo.

Sobre la base de la versatilidad, la funcionalidad y la amplitud del modelo de la generación actual, el nuevo Verso alcanza nuevas cotas de estilo, dinamismo y confort en la gama. Incorpora el nuevo lenguaje de diseño de Toyota, con una clara identidad de familia; un interior renovado; un motor 2.0 D-4D revisado con menos emisiones de CO2, y una dinámica de conducción y unos niveles de NVH mejorados. Con más de 470 componentes modificados, el nuevo Verso supone una importante actualización del modelo a medio ciclo de vida para Toyota en Europa.

Toyota iQ EV

Los ingenieros de Toyota llevan trabajando en la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos (EV, Electric Vehicle) más de 40 años, desde 1971.

El iQ EV desarrollado en paralelo con otros vehículos pioneros de la empresa, como el híbrido combinado (HV, Hybrid Vehicle), el híbrido enchufable (PHEV, Plug-in Hybrid) y el híbrido de pila de combustible (FCHV, Fuel Cell Hybrid), el EV representa la visión a largo plazo de Toyota de la movilidad sostenible para las distancias cortas.

La plataforma fácilmente adaptable de la compañía, Hybrid Synergy Drive®, sirve como tecnología central para todas las aplicaciones de su avanzado motor, basadas en patrones de uso concretos: EV para conducción urbana, PHEV para uso urbano y de media distancia, HV para recorridos de media distancia y FCV para uso de larga distancia.

Toyota GT86

La nueva gama de accesorios TRD Performance Line para el Toyota GT86 se presenta a escala europea en el Salón del Automóvil de París 2012.

Fundado en 1954, TRD (Toyota Racing Development) lleva más de medio siglo diseñando componentes de personalización para vehículos Toyota en Japón. Tras el lanzamiento del GT86, los componentes TRD potenciadores de la aerodinámica y el rendimiento ya están disponibles por primera vez en toda Europa.

Se mostrará un GT86 equipado con accesorios TRD Performance Line, con parte de la extensa gama de componentes exteriores, interiores y mecánicos disponibles para el GT86. Los componentes TRD no van agrupados en packs, y todos ellos están disponibles por separado.
 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política