El pequeño Tata Vista ya en diésel

 

Tata Vista diesel

El coche más económico del mercado refuerza su posición con una nueva motorización turbodiésel de 95 caballos. Una mecánica que le otorga una notable agilidad de marcha y unos consumos muy contenidos de solo 4,9 litros a los 100 km en el caso del ciclo combinado.

El nuevo Tata Vista diesel está disponible con dos acabados, el LS donde ya se incluyen todos los elementos imprescindibles tanto de seguridad como de confort, y el más equipado LX.

Por lo demás el Tata Vista Diesel mantiene su condición de coche funcional y de dimensiones contenidas, y se posiciona por vocación en el segmento A, el que engloba a los coches más pequeños del mercado.

Sin embargo, su agraciada línea exterior, la funcionalidad y amplitud de su habitáculo y unas cualidades dinámicas reforzadas con los 95 caballos de la nueva motorización turbodiésel, le permiten abordar metas más ambiciosas que las destinadas a los coches de ámbito exclusivamente urbano.

Tata Vista diesel

El nuevo Tata Vista Diesel esta propulsado por un motor Quadrajet de cuatro cilindros y 1.248 centímetros cúbicos. Una mecánica contrastada, robusta y eficiente, capaz de entregar 95 caballos a 4.000 rpm gracias al sistema de alimentación de inyección directa por conducto común (Common Rail) y a la presencia de un turbocompresor de geometría variable asistido por un intercooler para refrigerar el aire de admisión. Entrega un par de 200 Nm, que está disponible cuando el motor alcanza las 1.750 revoluciones y en consecuencia se muestra muy poderoso ya desde la zona baja de revoluciones lo que incrementa notablemente la facilidad de conducción y el agrado de uso.

Estas características combinadas con un cambio de marchas de cinco relaciones muy bien escalonadas, permiten al Tata Vista Diesel una estupenda movilidad. De hecho alcanza los 170 Km/h de velocidad máxima y las aceleraciones y recuperaciones aseguran gran agilidad en los adelantamientos o en cualquier cambio de ritmo que el conductor solicite.

Estas cualidades no le impiden rendir de manera eficiente en términos de consumo, como muestran los 4,9 litros homologados en el ciclo combinado, respetando a su vez, la norma Euro 5 en materia de emisiones. Un depósito de combustible de 44 litros le otorga a su vez una autonomía generosa.

El precio final, sin aplicar los descuentos, es de 8.290 euros para la versión básica y 9.040€ para la versión más equipada.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política