Nuevo ŠKODA Rapid

ŠKODA está llevando a cabo de forma decidida su ofensiva de modelos con la presentación de su nueva berlina compacta, el ŠKODA Rapid, solo unos meses después de la introducción del ŠKODA Citigo. La incorporación más reciente de la marca va a tener un papel central en la estrategia de crecimiento de la compañía y se lanzará progresivamente en los mercados europeos a partir de otoño de 2012.

Skoda_Rapid_02

 

“Este es un modelo que marca referencias en el segmento de las berlinas compactas: El ŠKODA Rapid es un vehículo para toda la familia; espacioso, elegante y al mismo tiempo asequible, con soluciones inteligentes, tecnología de última generación y bajos costes de mantenimiento. En resumen, es un vehículo que permite una movilidad que combina comodidad, sostenibilidad y un precio razonable. El coche adecuado en el momento adecuado”, afirma el presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland.

 

El Rapid es el complemento perfecto en la gama de modelos entre el ŠKODA Fabia y el ŠKODA Octavia, entrando así en el importante segmento de los compactos. Este llamado segmento A aglutina actualmente alrededor del 36% del mercado automovilístico mundial. Dentro de este segmento, las berlinas ocupan un porcentaje de cerca del 42%.

 

El Rapid es el primer modelo en serie de ŠKODA que presenta de forma completa el reformulado lenguaje de diseño de la marca. “Este vehículo es toda una declaración ya a primera vista: claro, preciso, fresco y emocional”, comenta Eckhard Scholz, responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de ŠKODA. 
Skoda_Rapid_01

 

Las proporciones perfectas y las superficies moldeadas con claridad y limpieza se combinan para crear un aspecto atractivo. El frontal muestra una nueva interpretación de los típicos elementos de diseño de la marca. El nuevo logo destaca en la parte delantera del capó. La parrilla del radiador está formada por un marco finamente delineado y listones verticales. Por su parte, las luces se muestran agrupadas en forma de trébol de cuatro hojas.

 

El lateral de la carrocería transmite emoción debido a la gran distancia entre ejes y su silueta deportiva, pero también gracias a la línea precisa y nítida, que crea una división clara entre luces y sombras. En la parte posterior, el gran portón trasero es funcional y actúa como elemento de diseño. Además, la combinación de las luces con la típica forma de C de la marca y el logo hacen que el ŠKODA Rapid sea inconfundible. 

 

La última creación de ŠKODA impresiona con una sorprendente cantidad de espacio a pesar de sus dimensiones exteriores compactas (4,48 metros de largo y 1,7 metros de ancho). Esta inteligente berlina compacta ofrece espacio para cinco ocupantes y su equipaje, así como los elementos típicos de un ŠKODA, como las soluciones inteligentes, la excelente relación calidad-precio y el completo equipamiento de seguridad. Cinco motores de gasolina y dos diesel serán los propulsores disponibles. Este nuevo modelo de ŠKODA se mostrará al público por primera vez en el Salón del Automóvil de París. ŠKODA ha ideado el Rapid especialmente para familias que buscan un primer coche espacioso y a un precio asequible dentro de la calidad familiar de ŠKODA.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política