Un ŠKODA Fabia recorre 999.999 km en 13 años

Con gran precisión, el cuentakilómetros marcaba la sensacional cifra de 999.999 kilómetros. En este histórico lugar, Kirchhoff fue recibido y felicitado por directivos de ŠKODA y fue vitoreado con entusiasmo por numerosos fans alemanes de la marca que le habían acompañado en su viaje.

Skoda Fabia

“Junto con Peter Kirchhoff, estamos encantados con este gran logro. Al mismo tiempo, estamos muy orgullosos de que haya alcanzado este resultado con un vehículo de la marca ŠKODA. Nadie puede esperar una prueba mejor de la calidad y fiabilidad de nuestros vehículos”, explica el Dr. Martin Hrdlicka, miembro del Departamento de Desarrollo Técnico de ŠKODA AUTO. En su época, Hrdlicka colaboró en la construcción de la primera generación del Fabia. “Ya en su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1999, el Fabia causó revuelo”, recordó. “Ese mismo año, ganó el premio ‘Volante de Oro’. Para nosotros, fue la confirmación de que habíamos acertado plenamente con este vehículo”.

Esta noticia, así como las alabanzas unánimes de la prensa especializada, el asequible precio base de 18.798 marcos alemanes y el título de “Mejor en calificaciones de seguros en su segmento” decantó la balanza para que Peter Kirchhoff se decidiera por el Fabia. El 3 de julio de 2000, recibió la llave de su ŠKODA Fabia plateado. 

Skoda Fabia

“Cuando lo recogí, el contador marcaba 11 kilómetros”, rememora Peter Kirchhoff. Desde entonces, ha registrado cada kilómetro conducido y cada céntimo gastado en el coche. “En aquél momento, nunca soñé en alcanzar el millón de kilómetros exactamente 13 años después recoger el vehículo”, sonríe. Es también gracias a este meticuloso cálculo que la vida entera de su vehículo está documentada de forma tan precisa. ŠKODA AUTO ha estado en contacto de forma regular con Peter Kirchhoff desde 2005, cuando mandó por primera vez una carta al director de la revista ‘Extratour’, que desde entonces ha publicado cada uno de sus récords.

Peter Kirchhoff y su Fabia superaron la barrera de los 500.000 kilómetros en julio de 2007. En estos siete años, el valiente Fabia fue un socio fiable para él: “Incluso tras conducir medio millón de kilómetros, seguía teniendo el mismo tubo de escape”, exclama Kirchhoff. “¡Pasar la inspección técnica general con este coche nunca me causó grandes quebraderos de cabeza! ¿Defectos? ¡Aquí no!”.

Durante estos años, el taller de ŠKODA Betgen & Potthoff en Hamm se ha encargado del cuidado del Fabia de Peter Kirchhoff. Durante el chequeo previo a la inspección obligatoria ‘TÜV’ en junio, el vehículo fue una vez más sometido a un completo examen.

Skoda Fabia

El experimentado mecánico Werner Potthoff quedó maravillado con la condición global del vehículo. “Se ha mantenido muy joven y en sus mejores condiciones, especialmente en su exterior. Si no supiéramos que realmente ha recorrido un millón de kilómetros, nunca lo podríamos intuir”. El asesor de servicio Matthias Lütkhoff afirma: “El vehículo está en su estado original. El escape, el motor, el embrague y la transmisión son partes que fueron instaladas en la fábrica. Gracias al mantenimiento regular, el vehículo ha logrado este kilometraje”. Para asegurarnos de que no habrá problemas durante la inspección técnica general el 1 de julio, los discos y pastillas de freno fueron remplazados. Después, el Fabia recibió inmediatamente un nuevo adhesivo.

Incluso tras alcanzar el millón de kilómetros en el lugar de nacimiento del coche, Peter Kirchhoff seguirá leal a su Fabia. Ya está pensando en un modelo de la próxima generación. El cuentakilómetros de su fiel Fabia ya no marcará más kilómetros tras el millón. Tras el 999.999, la pantalla solo mostrará seis guiones. Simplemente, no hay espacio para siete dígitos. Pero Peter Kirchhoff quiere seguir la pista de cada kilómetro recorrido usando el contador parcial. “Si el vehículo colabora –y asumo que lo hará–, habrá más récords en el futuro”. Una vez se lance al mercado la tercera generación del Fabia y reciba el modelo sucesor, Peter Kirchhoff quiere donar su Fabia, que ha escrito una página en la historia de la automoción, al Museo de ŠKODA en Mladá Boleslav.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política