El nuevo Škoda Octavia entra en producción

ŠKODA AUTO ha iniciado hoy oficialmente la producción en serie del Nuevo Octavia en Mladá Boleslav. La tercera generación de este best-seller de ŠKODA establece nuevos estándares de espacio, funcionalidad, seguridad y tecnología, un diseño atemporal y la mejor relación calidad-precio. Todos estos detalles hacen del Octavia una clase propia dentro de su segmento. El nuevo modelo se lanzará en los primeros mercados europeos a finales de enero de 2013.

Producción del Škoda Octavia 2013

"El Octavia es el corazón de la marca ŠKODA", afirma el Presidente de ŠKODA Winfried Vahland. "Nuestros diseñadores e ingenieros han utilizado sus mejores capacidades y pasión para crear el mejor Octavia de la historia. Este vehículo es una clase propia en todos los aspectos. Es un gran momento para dar el pistoletazo de salida para la tercera generación en nuestra fábrica de Mladà Boleslav". El Octavia es uno de los pilares centrales de la estrategia de crecimiento de ŠKODA y quiere continuar la historia de éxitos de sus predecesores y fortalecer aún más la posición de ŠKODA en los mercados internacionales. 

En la preparación de la tercera generación del Octavia, ŠKODA también ha iniciado la modernización más completa de su planta principal en Mladá Boleslav. El núcleo de estas mejoras es el incremento de las capacidades de producción de las líneas del Octavia y del Rapid que pasan de 800 a 1.200 vehículos diarios. Además del nuevo Octavia y el Rapid, la planta de Mladá Boleslav también produce Fabia. "El inicio de la producción del ŠKODA Octavia después de iniciar la del Rapid en agosto, es la segunda mayor producción puesta en marcha en el menor tiempo en nuestra planta principal", dice Michael Oeljeklaus, miembreo del Comité de Dirección de ŠKODA responsable de producción y logística. "Todo el equipo y, especialmente, producción, planificación, fabricación de herramientas y logística han gestionado con éxito un proyecto gigantesco al mismo tiempo que la producción del resto de modelos seguía en marcha". 

La producción del nuevo ŠKODA Octavia ha supuesto una serie de medidas como la puesta en marcha de un nuevo taller de carrocería y pintura interior de una línea totalmente automatizada como parte de la expansión de la capacidad de producción. Además, una línea de prensas de última generación entrará en funcionamiento en Mladá Boleslav a principios de 2013. 

Producción del Škoda Octavia 2013

El lanzamiento del nuevo ŠKODA Octavia inicia una nueva etapa de la extensa ofensiva de modelos de la marca. Desde hoy y hasta el 2015, ŠKODA planea lanzar un modelo nuevo o revisado cada seis meses. Estos lanzamientos de modelo es clave para el actual crecimiento de ŠKODA con el objetivo de aumentar el número de vehíclulos vendidos en todo el mundo a un mínimo de 1,5 millones de unidades por año en 2018. El nuevo ŠKODA Octavia es una piedra angular de esta estrategia. 

La tercera generación quiere continuar con fuerza la historia de éxito del ŠKODA Octavia. El Octavia es de lejos el modelo más vendido de la marca, con una cuota de sus entregas mundiales de alrededor del 44 por ciento en los once primeros meses de 2012. Como ningún otro vehículo, el ŠKODA Octavia simboliza la historia de la marca y el éxito vertiginoso de las últimas dos décadas. Su lanzamiento en 1996 inició el crecimiento de la compañía para convertirse en un fabricante con presencia internacional en más de 100 mercados de todo el mundo. Desde 1996, más de 3,7 millones de Octavia se han entregado a los clientes. 

Comparado con su predecesor, el Škoda Octavia ha crecido en casi todas las dimensiones. El nuevo modelo es más largo y más ancho que su predecesor y tiene una distancia entre ejes más larga. Ofrece más espacio para los pasajeros de las plazas traseras, el mayor espacio para las piernas en su clase, y su maletero de 590 litros es también el mayor de su clase. 

El nuevo Skoda Octavia ofrece numerosas características de seguridad innovadoras, confort y sistemas de información y entretenimiento reservadas a vehículos de segmentos superiores. Aun así, la tercera generación pesa hasta 102 kg menos que su predecesor. Esta ligereza y los motores TSI y TDI de última generación ofrecen excelentes cifras de consumo y emisiones. Además, el vehículo cuenta con un gran número de soluciones "Simply Clever".

EL nuevo Octavia estará disponible en la versión GreenLine con unas emisiones de CO2 de solo 89 g/km y un consumo de sólo 3,4 litros de diesel a los 100 km. La gama llega hasta la opción superior, el 1.8 TSI de 180 CV y también están previstas versiones de tracción total y la versión deportiva, el ŠKODA Octavia RS.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

 

Fotos del modelo de Škoda Octavia 2013:

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política