Škoda es premiada en el Automotive Brand Contest 2012

 

Premio a Skoda en Automotive Brand Contest 2012

ŠKODA ha sido premiada en el “Automotive Brand Contest” 2012, una competición internacional de diseño y marcas. ŠKODA ha ganado el premio en la categoría “arquitectura” por su presencia en el Salón Internacional de Frankfurt el año pasado. Con este galardón, el German Design Council, una respetada asociación de diseño, ha reconocido el éxito de la representación comunicativa por parte de ŠKODA de las principales características de su crecimiento internacional y de su nueva identidad corporativa.

El jurado de expertos del German Design Council ha nombrado a ŠKODA marca ganadora en la categoría "Arquitectura". La participación de la marca en el IAA 2011 se centró especialmente en su posicionamiento como actor global en conexión con su ofensiva de modelos a nivel internacional y su nuevo diseño corporativo. 

Un vehículo para los mercados internacionales

Como modelo destacado, el "MissionL" encarnó de forma muy especial la reorientación de la marca. Un prototipo muy parecido al modelo en serie con el nuevo diseño de la marca, que ofrecía una vista previa tangible del actual ŠKODA Rapid. 

El Rapid, el nuevo modelo de la marca fabricado en su planta principal de Mladá Boleslav, acaba de tener su estreno oficial en el Salón del Automóvil de París y será lanzado en Europa a partir de octubre de 2012. En 2013, también se producirá como versión específica para el mercado chino, y a partir de 2014 también para Rusia. 

Un stand que representa el mundo

Un elemento visual clave del stand de ŠKODA fue un globo 3D gigante. Su lenguaje de diseño se repetía a lo largo de todo el stand, con los continentes individuales formando "códigos" que suministraban a los visitantes de la feria acceso a la descarga de vídeos sobre la marca y sus modelos en sus smartphone. 

Premio a Skoda en Automotive Brand Contest 2012

Para resaltar todavía más la internacionalidad de la compañía, destacaba el hecho de que el personal del stand iba vestido con los atuendos tradicionales de los países en los que ŠKODA tiene presencia actualmente. 

Según el jurado, ŠKODA tuvo un gran éxito en Frankfurt al comunicar de forma consistente y creativa sus mensajes de marca y relacionarlos con el visitante. Los consultores creativos de la agencia becc, de Munich, asesoraron a ŠKODA en la producción. 

El "Automotive Brand Contest" es una competición internacional de diseño para marcas automovilísticas, a través de la cual el German Design Council empezó en 2011 a reconocer los mejores diseños de producto y comunicación en la industria automovilística. Los premios se entregan en once categorías, que no se centran solo en el diseño de los vehículos, sino que galardonan el diseño de marca en todos los medios involucrados. Se elige un ganador para cada categoría, y al vencedor absoluto se le nombra "Best of Best". El jurado de expertos está formado por representantes independientes de medios de comunicación, diseño, comunicación de marca y centros académicos. Este año, la ceremonia de entrega de premios se celebró en el Salón del Automóvil de París. 

El German Design Council es una institución independiente activa internacionalmente que apoya a las compañías en competencias de diseño de comunicación efectivo y al mismo tiempo busca aumentar la sensibilización por el diseño entre el gran público. Creado en 1953 como fundación por parte del Bundestag, la cámara baja del parlamento alemán, el German Design Council organiza competiciones, exhibiciones, conferencias y seminarios, y produce publicaciones para impulsar la excelencia en el diseño.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política