El binomio SEAT 124 Sport/Jordi Gené

Después de su participación en el Silvretta Classic disputado del 5 al 7 de julio, el equipo SEAT Historical Cars ponía rumbo hacia la región de Dachstein Tauern, también en Austria, para tomar parte en otra de las citas con más tradición e historia de los automóviles clásicos: el Ennstal Classic 2012.

 Y si en la anterior prueba era el vicepresidente de Producción de SEAT, el Dr. Andreas Tostmann, el encargado de llevar a la meta el 124 Sport 1600, en esta ocasión le tocaba el turno a Jordi Gené, piloto y embajador de SEAT, que por una vez cambiaba los circuitos por los espectaculares tramos austriacos a bordo del popular modelo procedente de la Colección de Vehículos Históricos de SEAT.

Sin duda, el reto a nivel mecánico para el equipo SEAT Historical Cars era importante, ya que después de participar la semana anterior en el Silvretta Classic, los mecánicos habían tenido muy poco tiempo para poner a punto el 124 Sport y su mecánica de 1.6 litros y 110 CV de potencia.

Acompañado por el periodista Tim Westermann, Gené mostró sus dotes de pilotaje y se acopló perfectamente al 124 Sport 1600 del año 1972 desde la primera etapa del Ennstal Classic 2012, prueba que ha destacado una vez más por su alto nivel de inscritos con 230 equipos de 18 países diferentes, y pilotos de la talla de Nigel Mansell, Walter Röhrl o Keke Rosberg.

En una cita en la que la experiencia juega un papel fundamental, el objetivo del equipo español no era otro que terminar y realizar una carrera en progresión. Y así fue. Gené y el SEAT 124 Sport fueron ganando en confianza y buena prueba de ello fue la excelente 11ª posición en la segunda superespecial… de un total de 230 participantes. Por su parte, las condiciones meteorológicas no acompañaban demasiado, lo que suponía una dificultad más a la hora de afrontar puertos de montaña a más de 2.000 metros de altura.

Tras completar las dos etapas restantes sin ningún problema mecánico, Jordi Gené y el 124 Sport terminaban la prueba sin contratiempos, lo que suponía un verdadero éxito para un equipo debutante en el Ennstal Classic.

Al término, Gené comentaba que “ha sido una bonita experiencia y mucho más dura de lo que me esperaba. El hecho de que el trazado sea secreto y no te entreguen el road book hasta 3 minutos antes de empezar, es un reto añadido. El SEAT 124 Sport se ha portado de maravilla y realmente ha sido una alegría reencontrarme con este modelo después de 35 años. ¡No me esperaba que funcionara tan bien! Sinceramente, doy la enhorabuena al equipo, que ha conseguido tener el 124 Sport muy eficaz.” 


La próxima cita para el equipo SEAT Historical Cars será el Hamburg-Berlin Klassik que se celebrará del 20 al 22 de septiembre de 2012.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política