Los empleados de Seat colaboran con Cruz Roja para ayudar a las familias más necesitadas

Los empleados de SEAT han colaborado en una campaña solidaria de recogida de alimentos y juguetes de Cruz Roja destinada a prevenir la exclusión social y la pobreza. Bajo el lema “Somos SEAT, Somos solidarios”, la marca ha animado a las 14.000 personas que forman la plantilla del Grupo SEAT a participar en la iniciativa, más necesaria que nunca debido al empeoramiento de la calidad de vida de muchas personas como consecuencia de la crisis económica. 

Colaboración SEAT y empleados de SEAT con Cruz Roja

Durante una semana y gracias a la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja, los empleados de SEAT han podido entregar sus donaciones en los diferentes puntos de recogida que la compañía ha instalado en sus centros productivos de Martorell, Zona Franca de Barcelona y El Prat de Llobregat, así como en las oficinas de Madrid. En total, se han recogido unos 250 juguetes nuevos con valor educativo y más de dos toneladas de alimentos, principalmente productos no perecederos como pasta, arroz, aceite o legumbres. 

Además de organizar el dispositivo logístico y convocar a los trabajadores a través de los canales de comunicación internos, SEAT ha invitado a sus proveedores a sumarse a esta acción solidaria y ha aportado una donación económica adicional a Cruz Roja para apoyar la financiación de proyectos de lucha contra la pobreza y la exclusión social. 

El presidente de SEAT, James Muir, ha destacado la relevancia de la participación de la plantilla: “En SEAT estamos comprometidos con los problemas sociales, y en especial con las personas más afectadas por la crisis económica. Cada aportación, por modesta que sea, representa una gran ayuda y demuestra la implicación y solidaridad de todos para superar el difícil contexto que vivimos”.  

La vicepresidenta de Cruz Roja Española, Manuela Cabero Morán, ha señalado que la prioridad de Cruz Roja es “atender a la población en situación de extrema vulnerabilidad, como familias con todos sus miembros en paro o niños que viven en hogares pobres. Hemos lanzado un llamamiento excepcional con el objetivo de aumentar nuestra capacidad de respuesta ante el número cada vez mayor de personas que se encuentran entre este colectivo”.

Cruz Roja ofrece atención social a dos millones de habitantes en España. Con este llamamiento global al que se han sumado los empleados de SEAT, la organización quiere ayudar a otras 300.000 personas.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política