Renault Twizy Way: un nuevo concepto de movilidad compartida

El Renault Twizy Way es un nuevo concepto de movilidad compartida. Es una nueva iniciatica complementaria al transporte público que ofrece una nueva manera de moverse por la ciudad.

Renault Twizy Way

La idea es la siguiente: cada ciudadano inscrito en esta prueba toma el Twizy más cercano a su posición -recordemos que es el vehículo de Renault de 4 ruedas capaz de albergar hasta 2 ocupantes y que es totalmente eléctrico-,  lo utilizan por el tiempo que necesitan y lo devuelven en cualquier aparcamiento situado en la zona de pruebas.

Con una aplicación de teléfono, cada usuario inscrito en el programa sabrá exactamente dónde está el Twizy más cercano a su posición, reservándolo como máximo 15 minutos antes de cogerlo. Esta reserva se puede hacer por Internet, telefónicamente o a través del QR del vehículo.

Esta prueba a gran escala comenzará el próximo 21 de junio de 2012 en colaboración con la comunidad urbana de Montigy le Bretonneux, Guyancourt, Voisins le Bretonneux, que terminará a finales de septiembre.

Renault ofrecerá hasta 50 Twizy que se distribuirán en un área piloto de aproximadamente 27 km2. No hay estaciones fijas, y los usuarios podrán llevarse el Twizy allá donde lo encuentren y los pueden dejar en cualquier aparcamiento en el área de prueba.

"Con esta prueba práctica, Renault quiere confirmar que Twizy está particularmente bien adaptado a los sistemas de coche compartido y verifica la logística necesaria para ofrecer esta solución de autoservicio", dice Thierry Viadieu, Director del Programa de Movilidad del Nuevo Renault.

Este nuevo servicio se abrirá al público a finales de septiembre.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política