La Fundación Renault adapta un vehículo de Autoescuela para personas con movilidad reducida

Fruto del compromiso adquirido por el presidente director general de Renault en España, José Vicente de los Mozos, con el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, la Fundación RENAULT para la Movilidad Sostenible ha hecho hoy entrega de un vehículo adaptado para que personas de movilidad reducida puedan aprender a conducir y obtener el carné en Palencia.

Fundación Renault adapta un vehículo de autoescuela para personas con movilidad reducida

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, aprovechó el acto para agradecer a la Fundación RENAULT para la Movilidad Sostenible, y a su máximo responsable, José Vicente de los Mozos, a través de Ernesto Salas, el “compromiso y espíritu de colaboración que están mostrando con la ciudad de Palencia en las iniciativas que desde el Ayuntamiento les hemos hecho llegar por el momento”, adelantando que “ya estamos trabajando en otras que darán su fruto,  esperemos que en un breve espacio de tiempo”, e hizo lo propio con el responsable del <<Centro Técnico de Conductores>>, entidad que ha adquirido el vehículo, por “apostar de forma tan decidida por integrar un vehículo adaptado en su oferta y dar servicio a aquellas personas con movilidad reducida interesadas en sacarse el carné de conducir para mejorar su capacidad de autonomía”.

Por su parte el director de la Fundación RENAULT, Ernesto Salas, ha confirmado la buena relación existente entre Renault y el Ayuntamiento palentino y ha felicitado a todos los implicados por la importancia que tiene la puesta en marcha de un vehículo de autoescuela adaptado,  “pocas iniciativas como la de hoy pueden conjugar a la perfección todas las áreas estratégicas que trabajamos en la política de responsabilidad social de Renault, diversidad, seguridad vial, protección del medio ambiente, educación y movilidad sostenible. El vehículo que entregamos hoy va a facilitar la independencia e integración en la sociedad a personas con movilidad reducida de Palencia que hasta ahora tenían que desplazarse muchos kilómetros para poder sacarse el carné de conducir”.

El vehículo, un Mégane Berlina Dynamique con un motor dCi 110 eco 2 fabricado en la factoría de Palencia, ha sido equipado por la  Fundación RENAULT con todas las ayudas a la conducción necesarias para ser utilizadas por discapacitados físicos, teniendo en cuenta múltiples posibilidades. En este sentido, el vehículo se ha preparado para que puedan conducirlo tanto personas con disfunción en las dos piernas gracias al cambio automático, acelerador y freno a las manos en el volante; como en una sola pierna con un inversor de pedales; o por personas que tengan problemas en los brazos, instalando un pomo recolocable a izquierda o derecha con función de volante a través de satélite multifunción. Además, se ha montado una tabla de transferencia abatible para que las personas que usan silla de ruedas puedan acceder fácilmente a la zona del conductor. Todos estos mandos, excepto el doble pedal de autoescuela, se pueden anular o extraer dependiendo de las necesidades.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política