Su Majestad el Rey ha inaugurado la nueva línea de montaje del Renault Captur en Valladolid

El presidente de la Alianza Renault Nissan, Carlos Ghosn; el presidente director general de Renault en España, José Vicente de los Mozos, y el director de la factoría, Manuel Guillermo, han acompañado a Su Majestad el Rey en la visita a las instalaciones donde se está fabricando Renault Captur, primer crossover urbano de la marca, que va a permitir mantener el empleo en la factoría de Montaje de Valladolid durante los próximos años. Carlos Ghosn ha dado la bienvenida al monarca, le ha presentado la factoría y la estrategia de la empresa. El presidente de la Alianza Renault Nissan ha resaltado la gran capacidad de diálogo y el esfuerzo realizado por los trabajadores de Renault España para conseguir el acuerdo que ha hecho realidad la afectación de Renault Captur a esta factoría. Esfuerzo y capacidad de negociación que, con la firma del Acuerdo Social 2014-2016, ha propiciado un nuevo plan industrial que garantiza el futuro de las factorías españolas para  los próximos años.

S.M. el Rey Don Juan Carlos inaugura la planta de montaje del Renault Captur

El director de la factoría, Manuel Guillermo ha sido el encargado de explicar los pormenores de la fabricación de Renault Captur. Con una inversión de 170 millones de euros, realizada para la adaptación de la planta, la fábrica tiene asegurado el futuro durante los próximos años gracias a Renault Captur y a Twizy. Durante el recorrido por la cadena S. M. el Rey Don Juan Carlos ha comprobado la evolución en las técnicas de montaje desde la última vez que visitó la factoría, para su inauguración en 1972, momento en el que se fabricaban  Renault 8 y Renault 5. Al final de la línea, el presidente de Renault en el Mundo, Carlos Ghosn, junto con el presidente director general de Renault en España, José Vicente de los Mozos, han mostrado al Monarca todos los detalles del nuevo Renault Captur, primer crossover urbano de la marca que llega repleto de innovaciones tecnológicas que han hecho evolucionar a la factoría Vallisoletana. Una de ellas, la pintura bitono, ha sido la que más ha llamado la atención de Don Juan Carlos. Antes de abandonar la línea, Su Majestad el Rey ha querido compartir unos minutos con los trabajadores que hacen posible a diario la fabricación de los vehículos, agradeciéndoles el esfuerzo que realizan por mantener el nivel de competencias y la calidad en los productos, contribuyendo así a mantener y mejorar la buena imagen de nuestro país.

S.M. el Rey Don Juan Carlos inaugura la planta de montaje del Renault Captur

La visita ha finalizado con un recorrido por una exposición que muestra los 60 años de historia de Renault en España a través de los vehículos más emblemáticos que se han fabricado en nuestro país, desde el mítico 4/4 hasta Captur y Twizy, pasando por los motores y cajas de velocidades fabricados en España.  Don Juan Carlos ha descubierto una placa conmemorativa de la inauguración de la línea de montaje de Renault Captur con motivo del 60 aniversario de la presencia de Renault en España.

A este acto de inauguración han acudido también el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Industria, José Manuel Soria, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruíz Medrano, la presidenta de las Cortes Regionales de Castilla y León, María Josefa García Cirac, el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

 

Renault y la Casa Real

No es la primera vez que la Casa Real apadrina las instalaciones de Renault en España. El  16 de noviembre de 1972, Su Majestad el Rey  inauguró, siendo Príncipe, la factoría de Montaje II. Años más tarde, el 10 de octubre de 1978, ya como Rey, Don Juan Carlos –acompañado por Su Majestad la Reina– inauguraba la nueva fábrica de Palencia. En 2005 visitó la factoría de Renault en Sevilla donde se fabrican cajas de velocidad y  el 17 de octubre de 2011, fue su hijo Su Alteza Real el Príncipe de Asturias quien inauguró la factoría de Twizy en Valladolid.

 

CAPTUR, el primer crossover de la marca 

Renault Captur ofrece una impresión de espacio y habitabilidad reafirmada por el parabrisas adelantado y las generosas dimensiones interiores, a pesar de sus compactas dimensiones (4m12). Su habitáculo, muy exclusivo y con posibilidad de personalizarse, presenta un colorido y ergonomía que reflejan calidez, confort y calidad. Renault Captur, con las funcionalidades y la comodidad de un monovolumen, ofrece de serie equipamientos dignos de segmentos superiores como la tarjeta manos libres, la ayuda al arranque en cuesta o la cámara y radar de marcha atrás. Derivado de la plataforma de nuevo Renault Clio, Renault Captur ofrece cualidades dinámicas de primer orden como estabilidad, respuesta motor y maniobrabilidad al mejor nivel del mercado. Sus motorizaciones gasolina o diésel, inspiradas en el saber hacer de la Fórmula 1, serán referencia en materia de consumo y emisiones de CO2 (96 gramos de CO2/Km).

 

Más de 60 años de historia

S.M. el Rey Don Juan Carlos inaugura la planta de montaje del Renault Captur

Aunque este año se cumple el 60 aniversario de la salida de la cadena del primer vehículo fabricado por Renault en España, el 4/4, el interés de la marca por instalarse en nuestro país se remonta a principios del siglo XX. En 1908 abre en el número 13 de la calle Arenal de Madrid una sociedad comercial denominada Société Anonyme Espagnole des Automóbiles Renault (S.A.E.A.R.), cuyo objetivo era la creación o explotación de una o varias agencias para la venta de los automóviles de Renault  Frères, tanto en España como en sus colonias. Casi cincuenta años más tarde, el 27 de diciembre de 1951 nacía la sociedad Fabricación de Automóviles S.A. (FASA) con un capital de cinco millones de pesetas. Un dinero aportado por industriales y personalidades de la sociedad vallisoletana que daría como fruto la factoría de Montaje I donde comenzó la producción de 4/4 en agosto de 1953. Las nuevas instalaciones, diseñadas bajo la supervisión de la Régie Renault, ocuparon casi 60 mil metros cuadrados de superficie e inicialmente dieron trabajo a 400 personas procedentes, en su mayor parte, de los talleres de RENFE de Valladolid. 

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política