El Porsche Panamera número 100.000 sale de fábrica

La planta de Porsche en Leipzig, Alemania, ha producido hoy el Panamera número 100.000. Si volvemos la vista a 2009, podemos afirmar que la decisión tomada de producir el nuevo modelo de la gama Porsche fue el inicio de una historia de éxito. "Los clientes de Panamera en más de 120 países conducen un Porsche "Hecho en Leipzig" y lucen este sello de calidad por todo el globo. El equipo que trabaja en esta factoría y yo mismo nos sentimos muy orgullosos de ello", manifestaba Siegfried Bülow, presidente del Consejo de Porsche Leipzig GmbH. Desarrollado en la región bávara de Weissach y fabricado en la ciudad sajona de Leipzig, el Panamera ilustra también la exitosa colaboración entre los diferentes centros de la empresa Porsche. Una prueba de este buen funcionamiento es el Panamera número 100.000 que ha abandonado la línea de ensamblaje y, para conmemorarlo, los empleados han estampado su firma sobre una gran pared de papel.

El Porsche Panamera número 100.000 sale de fábrica

La unidad concreta que ha alcanzado esta cifra simbólica es un nuevo Panamera S E-Hybrid en color rodio-plata metalizado. Este coche, el primer híbrido enchufable del mundo en la categoría de lujo, se estreno en el Salón del Automóvil de Shanghai, a finales de abril de 2013. El Panamera S E-Hybrid combina eficiencia, deportividad y confort con un estilo muy personal: el número de combinaciones de fábrica, entre colores y decoración interior y exterior, está por encima de las 1.500. Con una potencia total de 416 caballos, el consumo de combustible en ciclo NEDC es de sólo 3,1 litros por cada 100 kilómetros, lo que equivale a 71 g/km de emisiones de CO2. Y, por supuesto, es un auténtico Porsche Gran Turismo, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política