Peugeot RCZ Team Nokia

 

El inicio de este proyecto fue a finales de 2009  y el objetivo era acompañar el lanzamiento del coupé RCZ en la primavera de 2010, para asegurar su promoción a través de un proyecto deportivo adecuado. La dirección de  Peugeot dio con rapidez la luz verde para el desarrollo del  RCZ HDi FAP, que combina el espíritu de un vehículo de competición con el de producción.

Desde su primer evento en la mítica carrera de las 24 horas de Nürburgring, el RCZ HDi FAP, que lleva el número 200, logró su primera victoria, mostrando de inmediato su competitividad y fiabilidad en una pista tan exigente.

En 2011, la aventura continúo, con la ventaja de tener más tiempo para desarrollar el vehículo y prepararse para la temporada basándose  en lo que se aprendió de la anterior. En el fondo, el equipo no solo quería ganar  las 24 horas de Nürburgring por  segunda vez consecutiva, sino que también querían ganar el título de la categoría de diesel en el Campeonato VLN Endurance. El equipo de Bohrer / Caillet / Nett alcanzado sus objetivos en su totalidad, con 7 victorias y 3 segundos puestos en la VLN.

El equipo inicia esta temporada con una nueva situación técnologica y las mismas ambiciones. La motivación del equipo Peugeot RCZ Nokia se incrementó en gran medida este año por las diferentes opciones técnicas que permiten al RCZ competir en la categoría SP2T (motores turbo de gasolina de menos de 1600 cc) y tratar de ganar el título y el gran evento. Olivier Pérez - Gerente General del equipo, explica “hemos ganado la carrera de las 24 horas de Nürburgring dos veces, al mismo tiempo, ganamos el VLN en la categoría Diesel. Sería difícil no hacerlo mejor y hemos decidido afrontar este nuevo reto”. Este nuevo reto supondrá un nuevo RCZ.

Con un motor de gasolina, que desarrolla 260 caballos de fuerza, una caja de cambios secuencial controlada electrónicamente, una suspensión  modificada, un tanque de combustible adicional que permite 100 litros de combustible y una modificación de la aerodinámica del vehículo, seguro que son capaces de lograr sus objetivos. Estas modificaciones suponen, entre otras cosas una reducción de peso total de 120 kg y por lo tanto una distribución de peso mejorada. Olivier Pérez añade que “nunca hemos dejado de desarrollar el vehículo desde la génesis del programa, y ​​hoy en día, las modificaciones que estamos haciendo, nos permitirán dar un gran paso en términos de potencia y del comportamiento del vehículo”.

Peugeot RCZ Nokia utiliza como base el RCZ desarrollado por Peugeot Sport en Vélizy (Francia). Durante 2 años, Peugeot Sport ha desarrollado un RCZ de gasolina destinado a los circuitos y más concretamente, para un concurso de marca específica: el RCZ Racing Cup, que comenzará en la primavera de 2012 en Francia y en Italia. 

 

 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política