El nuevo Opel Corsa se fabricará en Bielorrusia en 2014

Opel comenzará a construir Corsas en Bielorrusia en 2014. Hace unos pocos días se ha firmado un acuerdo marco entre James Bovenzi, Presidente y Consejero Delegado de GM Rusia y CEI (Comunidad de Estados Independientes), y Dimitry Egorov, Director General de JV UNISON JSC. El ensamblaje se realizará en las instalaciones de UNISON en Bielorrusia. Los vehículos allí construidos se venderán en los países de la Unión Aduanera Rusa (Rusia, Bielorrusia, Kazakstán).

Fabricación del Opel Corsa en Bielorrusia en 2014

“Estamos produciendo Corsas en Bielorrusia según nuestro principio rector – fabricar allí donde vendemos. Además de que la entrega de estos conjuntos de componentes a un mercado en expansión significa más negocio para nuestras plantas en Eisenach y en Zaragoza”, dice el Vicepresidente de Manufacturas para Europa, Peter Thom, sintiéndose satisfecho con el acuerdo con UNISON.

Está previsto fabricar todas las versiones del Opel Corsa que se ofrecen actualmente en el mercado ruso. La única excepción será el OPC – que todavía se importará desde Europa Occidental. La compañía Británico-Bielorrusa UNISON con la ayuda de los profesionales de Opel, comprarán, construirán y establecerán todo el equipamiento necesario para comenzar el ensamblado del nuevo modelo, así como también formarán al personal en las directrices del Sistema Global de Manufactura de GM y los estrictos controles de calidad. El Corsa será exportado en conjuntos de componentes llamados SKD (Semi Knocked Down = Semi Desmontados) provenientes de las plantas de Opel en Eisenach, Alemania (Corsa 3 puertas) y Zaragoza, España (Corsa 5 puertas) para ser completados en Bielorrusia. Está previsto ensamblar 7.000 unidades en el primer año de producción.

“Estamos felices de iniciar la cooperación con UNISON reconociendo los muchos años de experiencia en ensamblaje, a su personal profesional y su perfecto posicionamiento en términos de proveedor de recambios de Europa y de logística de productos terminados en los países de la Unión Aduanera”, ha dicho James Bovenzi, Presidente y Consejero Delegado de GM Rusia y CEI (Comunidad de Estados Independientes).

Alexey V. Vaganov, Presidente del Consejo de Supervisión de UNISON JSC, añade: “Queremos agradecer a la compañía por elegir nuestra planta como socio para producir el Corsa. El acuerdo vigente hasta 2017 ofrece la posibilidad de mejorar la gama”.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política