General Motors invertirá 4.000 millones en Opel

 

General Motors invertirá 4.000 millones en Opel
El Consejo de Administración de General Motors (GM) ha aprovechado sus reuniones en Ruesselsheim para subrayar su compromiso con Opel y Europa. Este compromiso ha sido también manifestado en la aprobación de un amplio programa de inversiones: GM va a invertir 4.000 millones de Euros en Europa, incluida España,  hasta 2016. “Como compañía de automoción global, GM necesita una gran presencia en Europa – en términos de diseño y desarrollo, así como de manufacturas y ventas”, ha dicho Dan Akerson, Presidente y Consejero Delegado de GM, en un encuentro con los medios en la Adam Opel Haus. “Opel es clave para nuestro éxito y goza del total apoyo de su Compañía Matriz”.
El Consejo de Administración ha elegido Alemania para una reunión ordinaria previamente planificada para obtener información de primera mano del progreso de la estrategia a 10 años DRIVE!2022 y el reto al que se enfrenta la industria del automóvil europea. El Consejo también ha aprovechado esta oportunidad para reunirse con economistas, sindicatos y políticos.
General Motors invertirá 4.000 millones en Opel

Además de Akerson, el Consejero Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, el Presidente del Consejo de Vigilancia, Steve Girsky y el Presidente del Comité de Empresa, Dr. Wolfgang Schaefer-Klug participaron como oradores en la conferencia de prensa que ha tenido lugar hoy en Ruesselsheim. El Consejo de Administración ha dado la bienvenida a los invitados de honor, al Presidente de Hesse, Volker Bouffier, al Embajador de EE.UU., Phil Murphy, así como al Alcalde de Ruesselsheim, Patrick Burghardt, quien llevó el libro de visitantes de honor de la ciudad para la firma de los visitantes.

El Dr. Karl-Thomas Neumann, Consejero Delegado de Adam Opel AG., enfatizó el honor que supone para Opel ser el anfitrión de todo el Consejo de GM. “Este Consejo de Administración ha dejado, una vez más, muy claro que nuestro Plan a 10 años, DRIVE!2022, que prevé nuestra vuelta a beneficios a mitad de la década, tiene todo el apoyo de nuestra Casa Matriz”. Una gran parte de estas inversiones van a ir destinadas a la ofensiva de modelos de Opel. Hasta 2016, Opel va a introducir 23 nuevos modelos y 13 nuevos grupos propulsores.
General Motors invertirá 4.000 millones en Opel
El Presidente del Comité de Vigilancia de Opel, Steve Girsky, ha comentado: “El Consejo está aquí para subrayar su solidaridad y soporte. Opel ha sido parte de GM desde 1929 y hoy más que nunca es un elemento decisivo para el poder innovador de toda la compañía. Esta vinculación es más fuerte de lo que ha sido nunca”.

Tras la sesión informativa con la prensa, Dan Akerson, ha desvelado una pieza del Muro de Berlin que pertenece a Opel y que será colocada enfrente de la Adam Opel Haus en Friedrich-Lutzmann-Ring. “Esta pieza del muro es un símbolo de nuestra cultura corporativa”, ha dicho el Consejero-Delegado Dr. Karl-Thomas Neumann. “El símbolo tienen que recordar a todo el mundo que no aceptamos muros ni obstáculos, que nosotros superamos los muros en nuestras cabezas y en torno a  las diferencias culturales y que estamos iniciando ahora mismo un nuevo capítulo en la historia de Opel”.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política