Nissan DeltaWing completa su debut en Le Mans

El revolucionario Nissan DeltaWing completó su primera carrera en el  circuito de 8,5 millas de la Sarthe, hogar de las próximas 24 Horas de Le Mans.

Nissan_DeltaWing_02

Invitados a competir en la clasificación del Automobile Club de l´Ouest ´s “Garage 56”, que presenta la tecnología mas nueva e innovadora, el Nissan DeltaWing completó 54 vueltas con los pilotos Michael Krumm, Motoyama Satoshi y Marino Franchitti al volante.

El equipo disfrutó de un día virtualmente sin problemas y completó cada vuelta, pera lo que solo dispuso de un juego de neumáticos Michelin slick. A lo largo del día el equipo solo hizo un cambio de neumáticos durante una breve lluvia que les permitió dar una sola vuelta con ellos.

 

El equipo disfrutó de un día virtualmente sin problemas y completó cada vuelta, pera lo que solo dispuso de un juego de neumáticos Michelin slick. A lo largo del día el equipo solo hizo un cambio de neumáticos durante una breve lluvia que les permitió dar una sola vuelta con ellos. Con Motoyama que no ha competido en Le Mans desde 1999 y Krumm desde 2005, los dos pilotos tuvieron que completar un sistema obligatorio de 10 vueltas para calificar en la carrera.

Nissan_DeltaWing_03

Los dos completaron fácilmente ese reto, Motoyama completó 19 vueltas y Krumm, 24. Con Marino Franchitti, el manejo de la mayor parte de las pruebas del pre-evento y del desarrollo, el piloto escocés solo hizo 11 vueltas. Krumm fue el primer hombre en conducir el coche y Motoyama cerró la sesión de la mañana. Franchitti inició la carrera por la tarde, que incluyo la única vuelta con neumáticos Michelin para lluvia, finalizaron la sesión, Krumm y Motoyama, que cerró el día.

El Nissan DeltaWing que cuenta con la mitad de peso, la mitad de la potencia y la mitad de la resistencia aerodinámica de un prototipo típico, espera contar con un menor consumo de gasolina y de neumáticos.

Equipado con el motor de 300 caballos y 1.6 litros de Nissan DIG-T turboalimentado, el Nissan DeltaWing también cuenta los neumáticos desarrollados especialmente por Michelin, que tienen cuatro pulgadas de ancho en la parte delantera.

 

El equipo volverá al Reino Unido para completar los preparativos finales, para su presentación en las 24 Horas de Le Mans. El equipo regresará la próxima semana para que el vehículo pase la inspección previa al evento en el centro tecnológico de Le Mans en la Place de la Republique.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 



Gravatar
Leo (07/06/2012 (00:50:34))
Batmovil Sí No Reinventando el batmovil jajajaCitar

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política