Nismo -Nissan Motorsports International- ya está en España

 

Hace casi medio siglo, los ingenieros de Nissan tuvieron la idea de potenciar las ventas de coches de serie utilizando para ello la influencia del deporte automovilístico y montaron en una berlina convencional un motor más potente. Al darse cuenta del potencial del coche que habían creado, trabajaron para fabricar 100 unidades que cumplieran con las estrictas normas de homologación.

Lanzado el 1 de mayo de 1964, ese coche era el Nissan Skyline 2000 GT (S54). Sólo dos días después compitió en su primera carrera y aunque el triunfo fue para un Porsche 904, los Nissan lograron las posiciones de la 2ª a la 6ª.

Nismo Europa

Poco podían imaginar aquellos ingenieros lo que acababan de crear. Su pasión por las carreras, que les llevó a trabajar fuera de su horario laboral en la creación de un coche competitivo derivó en el nacimiento de la leyenda Skyline. El espíritu Nismo había aparecido por primera vez.

En 2013, el entusiasmo y la innovación de Nismo siguen estando muy vivos. Hoy, su experiencia pasa directamente de las pistas de carreras a la carretera sin olvidar en ningún caso la conexión con los fans del espacio digital. Nismo llega a Europa.Esa leyenda ha llegado hasta nuestros días en forma del poderoso GT-R R-32 de tracción integral, un coche ganador para toda una generación de aficionados tanto en las carreras reales como en las virtuales. Apoyados en el potencial de la era digital, los coches de Nismo se han convertido en grandes estrellas globales en las series de juegos Gran Turismo® de Sony. Dentro de poco, esos coches extraordinarios dejarán de ser algo reservado a una afortunada minoría.

Nismo en Europa: La historia en breve

Con una sólida reputación en innovación en el campo de la competición en Japón, Nissan ofrece su herencia de alto rendimiento aplicada a los coches de calle por primera vez en Europa.

Nismo llega a Europa con el Juke para escribir el primer capítulo de una historia de coches que conformarán una gama completa con el ADN de la competición y la ingeniería salida de los circuitos de carreras. El siguiente modelo en recibir un tratamiento Nismo será el 370Z, que se pondrá a la venta a finales de 2013.

 

 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política