Mercedes-Benz Viano un monovolumen con 7/8 plazas homologado como Taxi para Madrid

El monovolumen Viano de Mercedes-Benz es el primer vehículo homologado de 7/8 plazas para el servicio de Taxi en Madrid. Hasta la fecha los Taxis estaban limitados para 5 plazas y un espacio adicional para un pasajero en silla de ruedas. Con la configuración de 7/8 plazas del Viano se pone a disposición de los usuarios el máximo confort posible para todos sus ocupantes y espacio suficiente para el equipaje. 

El modelo Viano homologado es la versión larga (5 m y batalla 3,2 m) en configuración para 7 u 8 plazas con motor diésel de 100 y 120 kW (136 y 163 CV) de potencia y cambio manual de 6 velocidades o automático de 5. 

Mercedes-Benz Viano

El Viano es la referencia en el segmento de los monovolúmenes. La última generación vuelve a definir el estándar. Nuevos motores y nuevos cambios reducen las emisiones y el consumo y aumentan al mismo tiempo las prestaciones. El nuevo tren de rodaje brinda el máximo nivel de confort y seguridad. El puesto de conducción y el entorno del conductor facilitan el manejo del vehículo. 

Fiel a Mercedes-Benz, el Viano incorpora de serie los últimos avances en seguridad como el ESP Adaptativo que responde en función del reparto de pesos de ocupantes y equipaje, asistente a frenada de emergencia (BAS), repartidor electrónico de frenada (EBV) y control electrónico de tracción (ASR). 

Los nuevos motores de cuatro cilindros poseen turbocompresores de geometría variable, common rail de nueva generación e inyectores piezoeléctricos y desarrollan una potencia de 100 kW (136 CV) en el Viano 2.0 CDI y 120 kW (163 CV). Ofrecen un consumo mixto desde sólo 7,2 litros y unas emisiones de CO2 de 190 gr. cada 100 kilómetros. Esto se debe no sólo a la eficiencia de sus motores, sino en buena parte a la tecnología BlueEFFICIENCY incorporada de serie y complementada con la función de parada y arranque ECO: este innovador paquete de medidas no tiene parangón en el segmento de los monovolúmenes.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política