Sistema eCall de Mercedes-Benz para el grupo Daimler

El sistema llamado eCall, en caso de accidente grave, notifica de forma automática a las autoridades y aporta en pocos minutos datos exactos de la localización del vehículo y del modelo concreto. 

eCall -Emergency Call System

Este dispositivo, que será obligatorio en Europa en 2015, se incorpora de serie en la última edición del equipo multimedia 'online' COMAND y, salvo posibles cargos del teléfono móvil, no tiene ningún coste para los clientes de la marca. 

Mercedes-Benz incorporó, en una primera etapa, el sistema de llamada de emergencia en nueve países europeos: Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Austria, Bélgica y Holanda. En esta segunda oleada, el eCall se introducirá desde el 1 de enero de 2013 en Noruega, Finlandia, Lituania, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Grecia, Portugal, Luxemburgo y Malta. 

Según datos de la Unión Europea, una llamada de emergencia inmediata para alertar de un accidente de tráfico puede reducir en un 50% el tiempo que tardan las asistencias médicas en llegar a una zona rural y en un 40% en entornos urbanos. Estos datos se podrían traducir en 2.500 muertes menos al año por este tipo de causas en la Unión Europea.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política