Nuevo Papamóvil de Mercedes-Benz

Mediante la entrega de un nuevo Papamóvil al Papa Benedicto XVI, Mercedes-Benz continúa una tradición que perdura desde hace 80 años. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars, entregó personalmente el Mercedes-Benz Clase M, producido específicamente para el Papa.

"Es un honor para Mercedes-Benz acompañar a Su Santidad el Papa Benedicto XVI en sus viajes con nuestro nuevo papamóvil", dijo Zetsche en la entrega del nuevo papamóvil en Roma. "Así, continuamos nuestra larga asociación con el Vaticano. Durante más de 80 años, los Papas han podido confiar en la calidad, la seguridad y el confort de nuestros vehículos Mercedes-Benz."

Entrega del Papamóvil de Mercedes-Benz

La máxima autoridad de la Iglesia Católica hace uso del Papamóvil Mercedes-Benz en una serie de apariciones públicas, tanto en el Vaticano como en el extranjero. El vehículo le da la oportunidad de acercarse al máximo al público sin tener que renunciar a los más altos niveles de seguridad y confort. Será posible ver a Benedicto XVI mañana en el nuevo vehículo por primera vez el 8 de diciembre en Roma, en el día de la Inmaculada Concepción que se celebrará en la Plaza de España.

El papamóvil está equipado con los últimos elementos de tecnología de la actual Clase M. Además, el vehículo también incluye un nuevo diseño interior. En comparación con el modelo anterior, la cúpula se ha ampliado significativamente, proporcionando una cantidad mayor de espacio con un acceso de entrada más conveniente. La vista del Papa también ha sido significativamente mejorada gracias a los mayores paneles de vidrio para una mejor visualización, junto con un techo iluminado. El trono y el escudo de armas bordado, son las características centrales del diseño en el interior.

Entrega del Papamóvil de Mercedes-Benz

Como en el modelo anterior, la carrocería del Papamóvil está pintado en blanco diamante. Y para facilitar el transporte del vehículo, Mercedes-Benz ha reducido la altura al suelo respecto al Clase M, mientras que ha mejorado la altura interna. El trabajo en el nuevo papamóvil comenzó hace unos nueve meses. El vehículo ha sido diseñado y producido por Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz ha sido el suministro de vehículos para los viajes y presentaciones oficiales del líder de la Iglesia Católica durante más de 80 años. El primer Mercedes-Benz para un Papa fue un Nürburg 460 Pullman Saloon, para el Papa Pío XI en 1930. En la década de 1960, el Papa Juan XXIII recibió un Landaulet 300d bajo la apariencia de un cabrio y con cambio automático. Posteriormente, el Papa Pablo VI hizo uso, primero, de un Mercedes-Benz 600 Pullman Landaulet, y después de un Mercedes-Benz  SEL 300.

Desde la década de 1980, el Papa Juan Pablo II inició sus viajes con el vehículo denominado entonces como "papamóvil" -que era una versión modificada del Mercedes-Benz Clase G-. Desde 2002, el Papa hizo uso del predecesor al nuevo Papamóvil, que Benedicto XVI que había utilizado hasta hoy. Después de que llegan al final de su vida útil, los Papamóviles pueden ser vistos como parte de las colecciones que se exhiben tanto en el Vaticano con en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política