Hoy hace 75 años

"Una y otra vez nuestros visitantes hablan de la espectacular presentación del Mercedes Benz W 125, que cuelga en una pared vertical. Junto con otros seis vehículos sin precedentes, la escenografía de la gran curva que preside la Sala 7 Leyenda “Silver Arrows- Races and Records” es impresionante.  Acústicamente, existe incluso una atmósfera similar a la encontrada en la pista de carrera", explica Michael Bock, Jefe de Mercedes-Benz Classic.

Mercedes_Benz W125

Rudolf Caracciola, quien en ese momento era el piloto principal del departamento de Mercedes-Benz de carreras, logró el record - que sigue vigente a día de hoy - el 28 de enero 1938 en la carretera que une Frankfurt am Main y Darmstadt, al llegar sobre un kilometro a la velocidad de 432,692 kmh. Además, el registro existente sobre la milla de vuelo también fue fijado en 432,36 kmh. Estas cifras representan los promedios de dos carreras realizadas en direcciones opuestas.

Para esta prueba de velocidad máxima, el Mercedes-Benz W 125 fue sometido a una optimización máxima de su carrocería aerodinamica. Los coches de carreras aerodinamizados eran bastante habituales entonces: Mercedes-Benz también hizo uso de ellos en los circuitos de carreras con gran éxito.

Mercedes_Benz W125

Para conseguir el registro en enero de 1938, el protoipo - que se basaba en el ya famoso W 125 Silver Arrow – no sólo estaba equipado con un motor de doce cilindros especialmente optimizado con dos compresores, sino que también incluía un cuerpo totalmente plano y completamente cubierto con un final en forma de cuña y con una cola cónica. Usando medidas de túnel de viento, los ingenieros redujeron la aerodinámica a un valor de Cd sensacional de 0.157. Esto incluyo usar una entrada de aire radicalmente reducida en el extremo delantero. Como resultado, el prototipo sólo disponía de de dos pequeñas aberturas para recibir la cantidad de aire necesaria para el motor de 5,6-litros V12 MD DAB/3-type 25. La refrigeración del motor, por otro lado, se consiguió sin el uso de aire fresco: en su lugar el radiador fue sumergido en un depósito de  500 litros lleno con hielo y agua.


 

Año de construcción: 1938

Cilindros: V12

Cilindrada: 5577 cc 

Potencia: 736 hp (541 kW) 

Velocidad máxima: 432,7 kmh

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política