El Mazda 787B logra el estatus de "leyenda"

El Mazda 787B, ganador de Le Mans en 1991, ha sido elegido como “Leyenda de Le Mans” para participar, junto con otros once modelos de competición, en las celebraciones del 90 aniversario de las 24 Horas que tendrán lugar el próximo mes de junio. 

Mazda 787B "Leyenda de Le Mans"

Los organizadores de la carrera, el Automobile Club de l'Ouest (ACO), pidieron a los miembros de público que participasen en una encuesta de Internet para elegir el coche que mejor encarnase el espíritu de Le Mans de cada una de las diez décadas de la carrera. Más de 20.000 aficionados emitieron su voto a través de la red. 

La semana pasada, de entre las candidaturas de los participantes, un jurado de 12 miembros de expertos reunidos en París seleccionó a las leyendas finales. Entre los miembros del jurado estaban el Presidente de la FIA, Jean Todt; el Presidente de ACO, Pierre Fillon: ganadores de Le Mans como Emanuele Pirro y Yannick Dalmas; el famoso ingeniero de Porsche, Norbert Singer; el actor y piloto estadounidense, Patrick Dempsey, y desde Reino Unido, Gary Watkins, el veterano periodista de coches deportivos de Autosport. 

En la votación de la década de los 90 se produjo un empate técnico entre el Mazda 787B y el Peugeot 905, por lo que en última instancia once vehículos recibieron el estatus de “leyenda”. 

Mazda 787B "Leyenda de Le Mans"

Mazda es el único fabricante de automóviles japonés que ha ganado la carrera más dura del mundo:  las 24 Horas de Le Mans. En 1991 Mazda demostró su capacidad para romper con lo establecido y reescribir la historia del automovilismo con el motor rotativo del 787B. Este vehículo, que entregaba una potencia de 700 CV y alcanzaba una velocidad máxima de 338 km/h, fue pilotado por el británico Johnny Herbert, con Volker Weidler y Bertrand Gachot. Con su impecable funcionamiento, el 787B completó 362 vueltas (4.932 km) a una velocidad media de 205 km/h hasta alcanzar la bandera de cuadros.

El ACO tiene previsto reunir una unidad de cada uno de estos legendarios coches para una serie de eventos antes de la carrera de 2013 y dar una vuelta de honor por el famoso Circuit de la Sarthe, de 13,63 km, antes del inicio de las 24 Horas de este año, el 22 y 23 de junio. 

Como parte de las acciones de expansión mundial de Mazda en el sector de los vehículos deportivos, Mazda Motorsports, división perteneciente a Mazda North American Operations, está desarrollando en colaboración con Mazda Corporation una nueva versión de competición del motor diésel limpio de 2,2 litros SKYACTIV-D para equipos que compitan en la clase Le Mans Prototype 2 (LMP2) del automovilismo internacional.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política