Jaguar F Type, debut en el Salón del Automóvil de París

Adrian Hallmark, Global Brand Director, de Jaguar Cars, comentó: “El debut del F-TYPE en París, marcará un día muy importante para la historia de Jaguar, ya que será el regreso de la compañía al mercado de los deportivos, un segmento que en un su día Jaguar ayudo a crear".

Jaguar_F_Type

“Como sus antecesores deportivos, marcaron una época, el nuevo F-TYPE abrirá nuevos caminos, ofreciendo un impresionante rendimiento para un deportivo, al mismo tiempo que demostrará, como Jaguar está en la vanguardia en cuanto a ingeniería tecnológica, calidad y diseño. El siguiente paso para la nueva generación deportiva de Jaguar está apunto de convertirse en realidad." 

El F-TYPE saldrá al mercado inicialmente en su versión convertible, con opción de tres motores  gasolina. El 3.0 litros V6 sobrealimentado en su versiones de 340 y 380 CV, así como el 5.0 litros V8 sobrealimentado. Todos ellos con tracción trasera y una transmisión automática de ocho velocidades  equipada con el Sistema Inteligente Stop/Start de Jaguar.

Jaguar_F_Type

A raíz de la fantástica respuesta del debut del F-TYPE "camuflado" en el Goodwood Festival of Speed el pasado mes de junio, Jaguar Cars probó también prototipos finales en los entornos más hostiles del mundo.

Al F-TYPE se le han realizado más de medio millón de análisis de diseño, 10 millones de horas de procesamiento de ordenador, creando más de 300TB de datos. Si cogiéramos la misma cantidad de prototipos analizados virtualmente, de manera física, llenaríamos la mayoría de las autovías de Reino Unido.

El resultado de todo ese trabajo "virtual" de diseño, se concentra actualmente en perfeccionar el rendimiento de los prototipos, para garantizar la producción del F-TYPE y ofrecer unos modelos deportivos verdaderamente centrados en satisfacer la experiencia de conducción.

Ian Hoban, Jaguar Vehicle Line Director, añade: "Cuando se está trabajando en el desarrollo de un deportivo para una marca como Jaguar, las expectativas de todo el mundo son enormes. Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos conseguido, trasladando el trabajo virtual a la realidad. "Ahora, estamos perfeccionando y añadiendo los últimos detalles, llevados acabo por el equipo de pruebas, los que sin duda harán del F-TYPE un vehículo único y  excepcional"

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 



Gravatar
digodiego (19/08/2012 (02:48:22))
esperaremos 1 esperaremos al evento a ver qué tal es la versión definitiba parece bonitoCitar

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política