10 millones de libras invierte Jaguar Land Rover en un Programa de Ingeniería Virtual

Rt. Hon Dr Vince Cable MP, Secretary Of State of Business, Innovation and Skills ha dado a conocer cinco de los nuevos proyectos de investigación académica, que  implicaran un salto adelante en el papel del Reino Unido en el desarrollo de tecnologías de simulación virtual.

La exclusiva colaboración entre Jaguar Land Rover y las principales instituciones académicas del país, por un periodo de cinco años y un valor de 10 millones de libras esterlinas, permitirá desarrollar la capacidad de la industria de simulación virtual del Reino Unido y dará la oportunidad a fabricantes como Jaguar Land Rover a acceder a una nueva generación de procesos y herramientas de simulación. Esta es la primera fase de un proyecto estratégico de 20 años que podría situar al Reino Unido a la cabeza de la simulación virtual en todo el mundo.

10 millones de libras invierte Jaguar Land Rover en un Programa de Ingeniería Virtual

Las investigaciones mejorarán la calidad y la capacidad de simulación, empleando herramientas visuales, sonidos e incluso olores para hacer la simulación virtual más realista.

Dar a los ingenieros una percepción más realista de lo que un diseño puede lograr, así como facilitarles el acceso a ordenadores más potentes, significará que aún más procesos de ingeniería pueden ser virtuales. Esto ayudará a fabricantes como Jaguar Land Rover ofrecer con mayor rapidez nuevos programas de vehículos. Igualmente permitirá ahorrar costes en el desarrollo de productos, al reducir la dependencia de prototipos físicos y tendrá beneficios ambientales, al limitar el número de prototipos que necesitan ser conducidos y probados en el mundo real.

Al anunciar la financiación durante una visita a WMG en la Universidad de Warwick, el Dr. Cable, dijo: "Con universidades de primer nivel y empresas de vanguardia como Jaguar Land Rover, el Reino Unido se coloca en condiciones de estar a la cabeza en el impulso de la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías. Esta inversión apoyará la estrategia industrial del Gobierno por aumentar la capacidad de fabricación en el Reino Unido y ayudar a mantenernos competitivos a nivel mundial.”

Los proyectos forman parte del Programa para la Innovación en Simulación (PSI, Programme for Simulation Innovation), una asociación entre Jaguar Land Rover, el Consejo de Investigación de Ciencias Físicas e Ingeniería (EPSRC, Engineering and Physical Sciences Research Council), y las universidades de Loughborough, Leeds y Cambridge, así como Warwick Manufacturing Group (WMG).

10 millones de libras invierte Jaguar Land Rover en un Programa de Ingeniería Virtual

El proyecto PSI está financiado por Jaguar Land Rover (4 millones de libras), el EPSRC (4 millones de libras) y las universidades asociadas (2 millones de libras) y se divide en dos fases que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos cinco años. Los cinco proyectos anunciados hoy componen la primera fase y supondrán el 80 por ciento del programa. Los proyectos incluyen: 

  • Análisis del vehículo como un sistema complejo (Loughborough, Leeds)
  • Simulación multifísica y multifuncional (Loughborough )
  • Simulación de conducción (Leeds)
  • Cálculo de alto rendimiento y simulación de búsqueda de conocimiento y abstracción (Cambridge)
  • Visualización y experiencia virtual (Warwick)

 

Bob Joyce, Jaguar Land Rover Engineering Director, dijo: “A pesar de que ya utilizan una amplia gama de sofisticadas herramientas y procesos de ingeniería virtual para diseñar, construir y probar nuestros nuevos vehículos, estamos muy interesados ​​en mejorar la capacidad futura de la simulación virtual y adaptarla al desarrollo de productos de automoción. Queremos avanzar en la simulación de la experiencia del conductor y los pasajeros, incluyendo imágenes más realistas, sonidos e incluso olores. Estos proyectos nos ayudarán a analizar los coches, cada vez más complejos, tanto a nivel de vehículo completo, como de sistemas y componentes, así como la mejora de los ordenadores de alto rendimiento que la industria va a utilizar en el futuro para extraer mayores cantidades de datos más complejos”.

“Jaguar Land Rover cree que el Reino Unido tiene que ser competitivo a nivel mundial en la innovación industrial. La colaboración entre Jaguar Land Rover y las instituciones académicas para desarrollar nuevas aplicaciones de automoción dará al Reino Unido la oportunidad de asumir el liderazgo en la tecnología de simulación virtual.”

El profesor David Delpy, Chief Executive del EPSRC añadió: “Esta asociación muestra cómo la comunidad científica puede trabajar de la mano con la industria para explorar los límites de la ciencia y la ingeniería. El papel del EPSRC, como patrocinador de la investigación innovadora, ha sido trabajar con Jaguar Land Rover para definir las necesidades de investigación de la industria a más largo plazo, establecer una convocatoria de propuestas y facilitar un sólido intercambio de información entre homólogos.”

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política