Martin Brundle, Christian Danner y Justin Bell prueban el F-TYPE de Jaguar

El F-TYPE ha sido objeto de prueba dinámica por primera vez fuera del programa de desarrollo interno de Jaguar, tras una invitación a tres pilotos de renombre mundial, Martin Brundle, Christian Danner y Bell Justin, para poner a prueba los dos prototipos -el V6 de 380 CV y el V8 de 495 CV-.

Martin Brundle, Christian Danner y Justin Bell prueban el F-TYPE de Jaguar

En unas frías y difíciles condiciones del trazado británico Snetterton 300 y en las carreteras circundantes de Norfolk, el trio internacional de pilotos de carreras y comentaristas de televisión, residentes en el Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, han sido las primeras personas fuera del propio equipo de desarrollo de Jaguar que han podido comprobar los límites del rendimiento del F-TYPE. Sus pruebas fueron presenciadas por Mike Cross, Chief Engineer Vehicle Integrity de Jaguar Car, el hombre que ha dirigido el equipo que ha trabajado sin descanso, para garantizar que el nuevo Jaguar F-TYPE ofrezca una gratificante experiencia de conducción verdaderamente deportiva.

Martin Brundle, Christian Danner y Justin Bell prueban el F-TYPE de Jaguar

"Ha sido un día fascinante", dijo Mike. "Toda el programa de desarrollo del F-TYPE tiene, desde el punto de vista del desarrollo del vehículo, el objetivo de ofrecer una verdadera experiencia de conducción de automóviles deportivos. Presenciar como tres pilotos salen a la pista y escuchar sus comentarios positivos gratifican nuestro trabajo y nos hacen ver que el esfuerzo y desarrollo ha sido muy bueno."

Los prototipos camuflados del F-TYPE S y del F-TYPE V8 S suministrados para la prueba, eran plenamente representativos de las versiones finales de producción, desde la perspectiva del comportamiento dinámico, a la implantación mecánica. El F-TYPE S de 380 CV acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos, y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 275 km/h. Las cifras oficiales correspondientes para el F-TYPE S V8 son de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h. Ambos están construidos completamente en aluminio, y cuentan con el Sistema de Suspensión Adaptive Dynamics y el Sistema de Escape Activo Active Exhaust.

Ambos están fabricados íntegramente en aluminio, y poseen suspensión dinámica adaptativa y un sistema de escape activo.

 

Martin Brundle

Después de 13 años como piloto de Fórmula 1, en 1997 Martin Brundle empezó una nueva y exitosa faceta como comentarista de televisión, y hoy en día es el especialista en F1 de Sky Sports. Además de su carrera como piloto de F1, Martin compitió con notable éxito para Jaguar en el Mundial de Sport Prototipos, logrando el título en 1988 y la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1990.

 

Christian Danner

Ganador del primer Campeonato de Fórmula 3.000, Christian Danner pasó después a competir en Fórmula 1, Fórmula Indy y turismos, logrando la victoria en las 24 Horas de Spa y Nürburgring en 1992. Ostenta el record de vuelta rápida de Fórmula 2 en el circuito de Nürburgring y en la actualidad es comentarista de Fórmula 1 para la RTL, el canal alemán de TV.

 

Justin Bell

Tras empezar a competir sobre dos ruedas, Justin Bell se pasó a los coches en 1988 y desde entonces ha pilotado para diferentes marcas, logrando el Campeonato del Mundo FIA GT2 de 1997 con un Dodge Viper y alcanzando el triunfo de la clase GT2 en las 24 Horas de Le Mans de 1998 con el mismo coche. Actualmente, Justin reside en Estados Unidos y trabaja para diversos canales de televisión. 

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política