El Nacional de Enduro 2012 corona a Husqvarna y a Lorenzo Santolino

Se celebraba este fin de semana la última carrera del Campeonato de España de Enduro 2012 en la localidad de O Porriño a escasos 15 kilómetros de la ciudad de Vigo. Con tan sólo un título de los absolutos en liza, el de Enduro Junior, ya que previamente, en la penúltima de la temporada, Lorenzo Santolino y su Husqvarna TE 250 lograban revalidar el triunfo conseguido por éste en la categoría de Enduro 1 en 2012. La nota destacable, además de la magnífica organización del evento por parte del MC Papaya, han sido las ausencias por varias causas de muchos pilotos punteros, entre las que destacamos a Cristóbal Guerrero, Mario Román, Joakim Ljunggren, Aarón Bernárdez y Oriol Mena. 

Husqvarna Enduro

El MC Papaya liderado por Joaquín Agra ha dado el do de pecho con la organización del evento, un rally largo en kilometraje con dos trialeras, y un total de once pasadas por las tres especiales, que han supuesto unas ocho horas largas de carrera dignas de una prueba de Mundial. Además la logística del paddock, del parque cerrado y la proximidad de las especiales, han supuesto un aspecto positivo de cara al público y al espectáculo. El tiempo ha sido frío a primera hora de la mañana, aunque con el transcurso de la mañana subían notablemente las temperaturas y las condiciones del terreno han sido del todo óptimas.

El rally era largo y los pilotos se encontraban con dos trialeras, pero sin grandes dificultades en el resto. Además se habían preparado tres especiales, la primera denominada Louzan se desarrollaba parcialmente en una cantera de granito, por la que tenían que salvar varios bloques de piedra, y se combinaba con un tramo de bosque, finalizando en un salto ciego. Se realizaba en unos seis minutos. La segunda Cataboi era una preciosa pradera de hierba que con el paso de los pilotos se ha ido transformando en un barro muy resbaladizo, de unos cuatro minutos y medio aproximadamente. Por último la extrema, una campa encintada con obstáculos artificiales y montoneras de tierra haciendo de saltos, que los absolutos recorrían en unos tres minutos y medio. 

Husqvarna Enduro

Con dos pilotos de Husqvarna en las categorías absolutas, Lorenzo Santolino en E1 y Joan Barreda, que se animaba a correr el Enduro de Porriño en E2 tras sus recientes victorias en los dos últimos rallys del Mundial, el espectáculo era grandioso y estaba plenamente asegurado. 

El primero, tras un espectacular salto preparado por la organización sufría problemas en la recepción y veía como su Husqvarna TE 310 se paraba cuando peleaba por el podio de la categoría de Enduro 2 y un buen puesto en la general. El castellonense podía reanudar y de hecho pilotando con su velocidad y técnica habituales concluía la primera vuelta de carrera pero se veía obligado a retirarse tras pasarle factura el cansancio acumulado en los últimos meses en su frenética actividad en los rallys. 

En lo que respecta a Lorenzo Santolino, el salmantino ya se había apoderado del cetro de campeón de España de E1 2012 en la anterior cita barcelonesa y salía a por todas en esta carrera. Ha estado peleando de tú a tú con Iván Cervantes durante toda la mañana y separado de éste tan sólo por unos escasos segundos. La mala suerte ha querido que un problema mecánico en la última vuelta privase al piloto de Husqvarna de rubricar un fin de temporada soberbio al poder optar a la victoria total en el enduro de clausura del campeonato. Este hecho no ha empañado la gran celebración que poco después se realizaba en el paddock en compañía de decenas de aficionados, el equipo y su familia y que certifica el buen momento del piloto y la fiabilidad y rapidez de la Husqvarna TE 250 que se erigen como los más rápidos y regulares de la temporada. Destacar también el triple podio en la categoría de Junior Trofeo donde las más jóvenes promesas de Husqvarna lo han ocupado en su totalidad. 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política