Honda acelera la introducción de los FCEVs en los países nórdicos

Hoy en Copenhague Honda, junto con Toyota, Nissan y Hyundai, firmaron un acuerdo con organizaciones de los países nórdicos  para apoyar la introducción en el mercado de los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) y mejorar la infraestructura de repostaje de hidrógeno entre 2014 y 2017. Honda además destaca el compromiso de la marca para vehículos de pila de combustible eléctricas como la tecnología final de emisiones cero.

 

Honda FCX Clarity

Honda se ha dedicado a la investigación y desarrollo de pilas de combustible desde mediados de 1980 y ha estado a la vanguardia de la industria, tanto en I+D como en las ventas de esta tecnología. El mes pasado Honda anunció un modelo de combustible totalmente nuevo con pila eléctrica para Japón, EE.UU. y Europa, que se pondrá en marcha a partir de 2015. Este nuevo vehículo será el escaparate para nuevos avances tecnológicos y reducciones significativas de costos.

 

El acuerdo firmado hoy busca generar un diálogo con las entidades públicas y privadas de Noruega, Suecia, Islandia y Dinamarca para la aceleración de la introducción en el mercado de FCEVs, que reafirma un acuerdo firmado por los fabricantes de automóviles en Europa en 2009, y que fija el año 2015 como el punto potencial de introducción en el mercado en regiones donde repostaje de hidrógeno esté disponible.

 

Al comentar la participación de Honda en este proyecto, Ken Keir, vicepresidente ejecutivo de Honda Motor Europe, dijo: "En 2002 Honda se convirtió en el primer fabricante de automóviles del mundo en poner un coche de pila de combustible en circulación para clientes, entregando el Honda FCX a los usuarios de Estados Unidos y Japón. Queremos continuar a la vanguardia de la tecnología de pila de combustible en todo el mundo, incluyendo Europa. Y este acuerdo significa ese compromiso ".

 

El acuerdo fue firmado en presencia del Ministro de Transportes danés, y el Director de la Agencia Internacional de Energía, en la conferencia 3GF  en Copenhague de la Dirección General de Política Energética Sostenible y la Tecnología.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Honda FCX Clarity:

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política