Ford está cerca de vender 2,2 millones de coches en 2012 sólo en EE.UU.

 

Más de 2 millones de ventas de Ford en Estados Unidos

La marca Ford va camino de superar los 2 millones de ventas de vehículos en Estados Unidos en 2012 por segundo año consecutivo.

Además, el Ford Focus casi con total seguridad que se convertirá en este año el vehículo con mayor venta dentro de la marca del óvalo, y posiblemente fuera de ella. El Ford Fiesta por otro lado parece que será el coche del segmento B con mayores ventas mundiales, según los últimos datos del registro de septiembre de Polk -empresa de análisis de mercado automovilístico-.

Los registros globales del nuevo Focus sumaron 737.856 unidades hasta septiembre, lo que supone el vehículo de mejores ventas en el mundo. Las matriculaciones del Fiesta ascendieron a 560.061 en el mismo período, siendo el vehículo del segmento B de mayor venta, según Polk.

Más de 2 millones de ventas de Ford en Estados Unidos

"Focus y Fiesta representan lo mejor de nuestro Plan One Ford", dijo Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford. "En sólo tres años, Ford ha transformado nuestra línea mundial de coches pequeños y ha comenzado a ganarse a los clientes en todo el mundo con vehículos que no son sólo divertidos al volante, sino también económicos en combustible, gracias en gran parte, a los premiados motores EcoBoost".

Ford está en camino de vender más de 520.000 vehículos con motores EcoBoost hasta final de año desde que se introdujo esta motorización en los modelos en 2009. Ya disponible en Europa en el Fiesta, en Estados Unidos llegará a finales de 2013 con el motor de 1.0 litros, y 3 cilindros.

Ford es la única marca que tiene tres de los 10 vehículos más vendidos en todo el mundo, hasta septiembre de 2012, según el informe más reciente de los mercados mundiales de Polk.

"Los clientes de todo el mundo están recompensando a Ford por invertir en eficiencia de combustible, y nuestros esfuerzos se ven recompensados", dijo Farley. "No hay otro fabricante de automóviles en el mundo con tan extenso volumen de ventas con una gama de motores tan eficiente como los EcoBoost; desde el de 1.0 litros que impulsa a los coches pequeños a los 3.5 litros de grandes vehículos".

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política