Producidos 1 millón de Fiat 500 en la planta de Tychy

El pasado viernes, 19 de abril, salido de la cadena de montaje de la planta de Fiat Auto Poland de Tychy el Fiat 500 un millón producido en Polonia, el modelo icono lanzado en 2007 y comercializado en 83 países del mundo: de Italia a Brasil, de Sudáfrica a Polonia, de los Estados Unidos a Japón. Además de en Polonia, desde 2011 el Fiat 500 también se realiza en la factoría mejicana de Toluca, pasando así la producción total aproximadamente a 1.100.000 unidades.

Producidos 1 millón de Fiat 500 en la planta de Tychy

Destinada al mercado italiano, la unidad 1 millón es un potente Abarth 500 1.4 de 135 CV de color blanco que, como todas las unidades producidas hasta ahora, representa una pieza ‘casi única’: de hecho, mezclando las miles de combinaciones posibles entre versiones, tapicerías, motores, alimentaciones y equipamientos, es realmente difícil encontrar dos Fiat 500 iguales entre las más de un millón de unidades realizadas.

Confirmando la amplia gama de personalizaciones, el Fiat 500 número ‘999.999’ salido de la fábrica polaca es una versión S 1.3 MultiJet de 95 CV, de color rojo, destinado a un cliente italiano, mientras que la unidad ‘1.000.001’ es un Fiat 500C azul, con equipamiento Lounge y equipado con el 1.2 de 69 CV, que se entregará próximamente a un cliente alemán.

El prestigioso récord de Tychy, alcanzado en tan solo 5 años y 9 meses desde el lanzamiento, marca un nuevo hito en la historia del Fiat 500, un invento completamente italiano que ha conquistado al público y a la crítica internacional como lo demuestran los más de 40 premios mundiales ganados hasta ahora, incluido el prestigioso ‘Coche del Año 2008’, y más de 325.000 fans inscritos en la "Fan Page" oficial de Facebook (www.facebook.com/fiat500).

Producidos 1 millón de Fiat 500 en la planta de Tychy

Además, a este extraordinario palmarés se añaden los numerosos récords marcados por Fiat 500 en su segmento, entre los que destacamos: el primer coche urbano en brindar 7 airbags de serie, el primero en conquistar las ‘5 estrellas EuroNCAP’, el primero en incluir el ESP evolucionado en todo la gama, el primer coche del Grupo Fiat en hacer debutar la familia de propulsores bicilíndricos TwinAir.

Auténtico icono del estilo made in Italy, el Fiat 500 se ha renovado recientemente con la gama 2013 - versiones berlina y cabrio - introduciendo numerosos colores inéditos de carrocería, nuevas versiones (por ejemplo Color Therapy) y otros detalles de estilo que resaltan el espíritu pop y alegre del vehículo. Expresión genuina de estilo y carácter italiano, hoy el 500 se presenta con numerosos equipamientos (Pop, Color Therapy, Lounge, S y ‘By Gucci’) y motorizaciones – 1.2 69 CV, 0.9 TwinAir Turbo 85 CV, 1.4 16v 100 CV y 1.3 MultiJet 16v 95 CV – combinadas con el cambio manual o cambio automático “Dualogic”.

 

 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política