Ferrari, la marca más poderosa del mundo

 

Ferrari, la marca más poderosa del mundo

No sólo es la opinión de millones de amantes del caballo rampante en todo el mundo, si no que Brand Finance está de acuerdo según una lista publicada por los prinicipale expertos en valoración de marcas.

Ferrari ha adoptado el primer puesto de la lista como la marca más poderosa de 2013, por encima de Google, Coca-Cola, PwC y Hermes en una lista que incluye las 500 empresas más famosas del mundo.

Debido a su tamaño, la compañía de Maranello no pueden competir con las grandes marcas multinacionales en términos de ingresos totales. Sin embargo, su calificación la obtiene también por otros indicadores financieros, tales como los márgenes netos, los ingresos medios por cliente, la publicidad y la comercialización, así como los parámetros cualitativos, como el cariño y la lealtad hacia la marca Ferrari.

"Siempre es un placer subir en cualquier lista y aún más cuando en la competencia están algunas de las empresas más famosas del mundo. Este logro demuestra que, incluso en tiempos económicos muy difíciles, Italia todavía puede ofrecer  excelentes empresas mundiales", comentó el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo. "Detrás de este reconocimiento  se encuentran hombres y mujeres igualmente excepcionales. Ellos lo hicieron posible y para ellos va este agradecimiento", finalizó.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política