Daihatsu se fortalece en Malasia

Daihatsu Motor Co., Ltd. ("Daihatsu") ha anunciado hoy que va a construir un nuevo vehículo en la planta de fabricación de Malasia, por lo que ampliará la fabricación en aquel país con una nueva instalación.

Logo de Daihatsu

A medida que el gobierno de Malasia trabaje para desarrollar una industria global y competitiva del automóvil para el mercado futuro y la liberalización, Perodua y Daihatsu planean fabricar coches compactos de bajo consumo de combustible, en la nueva planta.

En previsión de la intensificación de la competencia global en el futuro, Daihatsu está trabajando en la transformación estructural y en las operaciones locales en Malasia a travé de la creación de una nueva empresa, como base clave para los negocios en el extranjero. La compañía sigue adelante con la construcción de esta empresa, al igual que piensa en fortalecer las infraestructuras de las plantas existentes, en un esfuerzo para mejorar su competitividad global.

La nueva empresa, que todavía no tiene nombre, pero está prevista que se funde en marzo de 2013, tendrá su ubicación en el tercer piso, The Corporate, No. 10, Jalan Utas (15/7), en el Polígono Industrial de Batu Tiga, 40200 Shah Alam, Selangor Darul Ehsan, Malaysia. Con una especificación social para la fabricación de automóviles, tendrá una inversión inicial de 200 millones MYR (más de 65 millones de dólares estadounidenses). 

La fábrica creará más de 1200 empleos en el momento de su constitución y la planta de producción de 65.000 metros cuadrados tendrá una capacidad de producción de unas 100.000 unidades por año, una vez establecido y creada la fábrica, que se estima para mediados de 2014. En esta planta se invertirán 790 millones de MYR -moneda malaya-, que equivalen a 260 millones de dólares, destinados a edificios y equipos. Daihatsu tendrá una participación del 41% en la nueva empresa; Perodua tendrá el 49%; y el resto será propiedad de Mitsui & Co., Ltd., con el 10%.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política