Dacia en el Salón de Ginebra 2014

En marzo de 2012, el lanzamiento de Lodgy daba el pistoletazo de salida a una nueva generación de modelos de Dacia. Los lanzamientos de segunda generación conservan el ADN que han proporcionado legitimidad y éxito a la marca Dacia -relación precio-habitabilidad inigualable, gran fiabilidad y oferta sencilla- y se dotan además de un nuevo diseño más atractivo, de equipamientos modernos demandados por los clientes y de nuevas motorizaciones.

Un diseño exterior más actual
 

Dacia Duster

La parte delantera evoluciona y presenta una rejilla que une los faros entre sí y da mayor anchura a los vehículos. Las dos barras horizontales situadas dentro de dicha rejilla acentúan la sensación de robustez y aportan un toque de modernidad.
Las ópticas más esculpidas también contribuyen al carácter moderno del vehículo.
Los faros y la calandra se muestran ahora como un único elemento y el color negro subraya el conjunto.

El perfil de los laterales sigue siendo sencillo, con unas aletas esculpidas que resaltan la robustez.
Las vías son más anchas y las ruedas más grandes (15 pulgadas y 16 pulgadas en versión Stepway), lo que le proporciona mayor agarre al vehículo.

«El nuevo diseño de la gama Dacia es moderno y dinámico, sin alterar el rigor de sus volúmenes. Las líneas están muy trabajadas, pero sin artificios superfluos, y se recuerdan de inmediato al cerrar los ojos. Es algo sencillo a la vez que icónico».
David Durand - Director de Diseño de la Gama Dacia

La nueva generación de vehículos Dacia gana en dinamismo con la llegada de nuevos colores metalizados que enriquecen la oferta de partida: Beige Ceniza y Azul Mineral para Lodgy y Dokker, Azul Cobalto que estrenan Nuevos Logan y Sandero, Azul Turquesa específico para Sandero Stepway y Gris Cometa disponible en Nuevo Duster.
Según se va pasando a la gama superior los materiales ganan en distinción: algunos vehículos ofrecen ahora elementos cromados, en especial en las cánulas del tubo de escape.

Un interior más distinguido
La unidad de estilo de Dacia también está presente en el interior de los vehículos.
Para cada vehículo de la gama Dacia encontramos elementos comunes que acentúan la coherencia del estilo, como los aireadores redondos y el logo incrustado en el volante y en los tiradores de las puertas.

Gama Dacia

Los nuevos modelos disponen de una consola central idéntica en el salpicadero, con un aspecto moderno y cercos de contadores cromados (según versión).

Al igual que el exterior, varios elementos procedentes de la gama superior han permitido enriquecer la oferta con elegantes acabados como, por ejemplo, el negro brillante.
El grafismo de los asientos permite diferenciar el paso a las gamas superiores con una calidad de tejido al alza.

La única excepción a la norma es Duster: el nuevo diseño de la parte delantera refuerza su carácter aventurero. En el interior, Duster opta claramente por el universo 4x4 con un salpicadero totalmente nuevo y una consola central flanqueada por montantes verticales que refuerzan la apariencia robusta del conjunto.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política