El Cruze deja Europa con doblete en Portugal

La última ronda de la temporada europea del WTCC ha estado cargada de emoción para Chevrolet, con los Cruze copando los dos primeros puestos en Portimão.

Yvan Muller reforzó su liderato en la clasificación de pilotos ganando la primera carrera, mientras que el Cruze de Menu -que lucía la librea de Michel Vaillant- fue el primero en pasar por la bandera a cuadros en la segunda carrera. Alain Menu, que iba disfrazado de Michel Vaillant -el piloto de carreras más famoso del mundo del cómic- representó su papel a la perfección alzándose con la victoria. Rob Huff celebró su carrera de turismos número 200 con un podio. 

En la primera carrera, Muller se puso en cabeza en la primera curva y mantuvo la posición hasta la línea de meta, aunque tuvo que aguantar la constante presión del SEAT de Gabriele Tarquini, y también de Huff, que acabó tercero. Alain Menu fue quinto tras remontar desde la novena posición de la parrilla. 

La segunda carrera fue relativamente sencilla para Alain Menu, que se puso en cabeza desde el principio y se paseó hasta la victoria, confirmando así la leyenda triunfadora de Michel Vaillant. Huff y Muller vivieron una carrera más animada, enredados en una serie de feroces luchas con el favorito local Tiago Monteiro (SEAT), Alberto Cerqui (BMW) y Tarquini. Los pilotos de Chevrolet terminaron cuarto y quinto, respectivamente. 

Fue un día redondo para los Cruze, con Alex MacDowall, de Bamboo Engineering, puntuando en ambas carreras. 

La carrera de Portugal puso punto y final a la temporada europea del WTCC. Los Cruze ahora están regresando a la fábrica de RML en el Reino Unido para preparar el largo viaje a Brasil, donde se celebrará la siguiente ronda entre el 20 y el 22 de julio, tras un parón de siete semanas.

DECLARACIONES

Alain Menu: «¡Qué gran fin de semana! Hacer de Michel Vaillant ha sido emocionante, pero Alain Menu también está muy contento por haber conseguido tantos puntos. La primera carrera fue frustrante. Tuve problemas de equilibrio en las curvas cerradas y me faltaba potencia. Hacia el final de la carrera, el coche vibraba mucho.» 

«Hicimos algunos cambios entre manga y manga, y todo funcionó a la perfección. La segunda carrera fue inmejorable: salí muy bien y empujé durante tres vueltas, y eso me bastó para abrir suficiente hueco y ganar la carrera.»

Yvan Muller: «He ampliado la distancia en la clasificación general. Puede que la primera carrera haya parecido un paseo por el parque, pero no lo fue. Me concentré en la salida y conseguí adelantar a Tarquini y ponerme en cabeza en la primera curva, pero Gabriele y Rob nunca se dieron por vencidos y me presionaron durante toda la carrera.» 

«Mi objetivo fue mantener la carrera bajo control sin presionar demasiado para evitar problemas con los neumáticos. Trabajamos en el coche después de la sesión de clasificación y estaba seguro de que el coche iría muy bien.» 

«La segunda carrera fue trepidante, con mucha pelea. Adelanté a Tarquini cuando cometió un error en la curva 1, pero después contraatacó y Rob me arrebató la posición. Es una pena, porque tenía casi asegurada la cuarta plaza, pero las carreras son así.»

Rob Huff: «No puedo decir que haya sido mi mejor fin de semana, pero he sobrevivido. En la primera carrera, el coche iba bien y lo di todo para intentar adelantar a Tarquini y a Yvan, pero nunca tuve ninguna oportunidad de hacerlo, aunque sí conseguí reducir la distancia sustancialmente.» 

«La segunda carrera estuvo repleta de altibajos, fue bastante loca. Algunos pilotos fueron muy agresivos, hubo cosas extrañas en las posiciones intermedias. Eso sí, fue emocionante.»

Eric Nève: «Es maravilloso completar la parte europea de la temporada con un doblete. No podíamos pedir más, y estos resultados nos animan muchísimo para la segunda parte del campeonato, en la que el WTCC visitará cuatro países distintos y mostrará su auténtica dimensión global.»

Philippe Graton: «Lo que hemos presenciado aquí hoy, con el triunfo de Michel Vaillant, ha sido absolutamente mágico. No podíamos haber deseado un final más feliz para este proyecto. Quiero dar las gracias a Eurosport y Chevrolet por hacerlo posible.» 

«Ni que decir tiene, Alain Menu merece nuestra gratitud de todo corazón por su perfecto y triunfal papel como Michel Vaillant. Ha sido una experiencia muy emotiva y gratificante.»

 


 

RESULTADOS DE LA PRIMERA CARRERA DE PORTIMÃO 

1. Y Muller            Chevrolet Cruze        11vueltas en 21m20s620

2. G Tarquini         SEAT León WTCC      + 0s336

3. R Huff               Chevrolet Cruze        + 0s951

4. N Michelisz       BMW 320 TC              + 6s699

5. A Menu             Chevrolet Cruze        +13s669

10 A MacDowall   Chevrolet Cruze            +21s723

RESULTADOS DE LA SEGUNDA CARRERA DE PORTIMÃO

1. A Menu             Chevrolet Cruze        11 vueltas en 21m34s180

2. P Oriola             SEAT León WTCC     + 3s200

3. T Coronel          BMW 320 TC               + 5s160

4. R Huff               Chevrolet Cruze           + 6s961

5. Y Muller            Chevrolet Cruze           + 8s280

7. A MacDowall    Chevrolet Cruze          +15s007

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE PILOTOS DESPUÉS DE 14 CARRERAS DE 24

1. Muller (Chevrolet), 245; 2. Huff (Chevrolet), 227; 3. Menu (Chevrolet), 207; 4. Coronel (BMW), 142; 5. Tarquini (SEAT), 134; …13. MacDowall (Chevrolet), 28; …15. Rydell (Chevrolet), 14; 

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE FABRICANTES DESPUÉS DE 14 CARRERAS DE 24

1. Chevrolet, 578 puntos;2. BMW, 389; 3. SEAT, 370.  

 

PRÓXIMA CARRERA:Gran Premio de Brasil, Cuirtiba, 20-22 de julio de 2012.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política