Chevrolet Cruze Station Wagon

El modelo y el tamaño de las familias ha cambiado drásticamente en la última década, al igual que la elección del coche. 

Chevrole_ Cruze_SW

Según un estudio de la Sociedad de Fabricantes y Distribuidores de Vehículos (SMMT)del Reino Unido, las familias han empezado a decantarse por station wagons o SUV compactos, en detrimento de los sedanes familiares. El nuevo Cruze Station Wagon de Chevrolet, que llegará a los concesionarios europeos este verano, se ha diseñado de acuerdo con estos hallazgos para encajar en los nuevos estilos de vida de las familias.

Los station wagons reflejan fielmente las diferentes formas de vivir de los nuevos modelos de familia. El modelo Station Wagon, que complementa la actual gama de Chevrolet Cruze, resulta atractivo para aquellas familias y personas que quieren un coche compacto con más espacio de carga para disfrutar de todo tipo de actividades. Por este motivo, el interior está diseñado para ofrecer a los pasajeros los máximos niveles de flexibilidad, manejo y espacio con el fin de garantizar que todo esté guardado a mano y en espacios prácticos.

Los station wagons eran vehículos especializados que se utilizaban en Estados Unidos y Europa para llevar personas y equipajes a las estaciones de ferrocarril (station=estación). Conocidos como carryall (“llévalo-todo”), tenían una o más filas de asientos, además de una zona de carga accesible mediante un portón trasero, en lugar de una puerta de maletero.Esto ocurrió hasta 1936, año en que Chevrolet lanzó su mítico SUV Suburban de ocho plazas, aún vigente en EEUU.

1973_Chevrolet_Suburban_Hires

A lo largo de su historia, desde el emblemático Chevrolet Nomad, un “coche de ensueño” diseñado por Harley Earl y con el que se animaba a "descubrir Estados Unidos en tu Chevrolet", hasta el Cruze Station Wagon, encontramos modelos de altas prestaciones y elegantes al alcance de las necesidades de cualquier familia.

En Estados Unidos, las ventas de los station wagon despegaron en los años 50, pasando de menos del 3% del volumen total a casi el 17% antes de acabar esa década*. Esta tendencia tuvo su reflejo en Europa con la introducción de los station wagon diseñados a medida, que incluían frenos creados originalmente para uso militar en los años 40.

El station wagon creado a medida para disfrutar de las primeras excursiones en coche, no sólo marcó el nacimiento de los viajes de larga distancia por placer, sino también el auge de los moteles, parques temáticos y las afamadas carreteras "madre", como la legendaria Ruta 66.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política