Triplete y emociones fuertes para los Cruze en Austria

Chevrolet logró un cómodo triplete en la Carrera 1 de la sexta ronda del WTCC, pero los neumáticos convirtieron la segunda manga en una pesadilla que acabó con toda esperanza de obtener una doble victoria.

Logo_WTCC_chevrolet

Aunque los tres pilotos de Chevrolet partían desde la 8ª, 9ª y 10ª posición de la parrilla inversa en la Carrera 2, a mitad de carrera habían conseguido remontar hasta los tres primeros puestos gracias a una serie de adelantamientos perfectos y al excelente rendimiento de los Cruze en el rápido circuito austríaco.

Pero en la octava vuelta Alain Menu perdió el control y se salió de pista por un pinchazo en su rueda delantera izquierda, sufriendo un violento impacto contra la barrera de protección del que afortunadamente salió ileso. Poco después le ocurría lo mismo al Bamboo Engineering Cruze de MacDowell. 

Y el mismo destino les esperaba en las últimas curvas de la última vuelta a Yvan Muller y a Rob Huff, pese a que habían bajado el ritmo con la esperanza de mantener las posiciones de cabeza. El coche de Muller acabó en la gravilla, aunque el piloto francés retomó el control y, renqueando, llegó a meta octavo. 

WTCC_Salzburgo_02

El británico Huff consiguió resistir la presión del BMW de Tom Coronel, pero no la de Stefano D’Aste, que se aprovechó de la pugna entre ambos para lograr su primera victoria en el WTCC. 

Antes, en la Carrera 1, los tres Cruze del equipo RML, que partían desde las tres primeras posiciones de la parrilla, habían impuesto su dominio: Rob Huff pasó el primero por la bandera a cuadros, por delante de Muller y Menu. 

Chevrolet amplía su ventaja en el Mundial de Fabricantes, mientras que Huff escala una posición y está ahora segundo en el Mundial de Pilotos, ocho puntos por detrás del líder Muller. Menu es tercero, con 175 puntos.

  • DECLARACIONES

RobHuff: “Obviamente, estoy muy contento por cómo me ha ido hoy: necesitaba un día así y estaba esperándolo. Tuve suerte en la Carrera 2, al contrario que Yvan, pero el campeonato es así y hay que aceptar las cosas como son”.

“La Carrera 1 fue relativamente tranquila. Pasé la mayor parte del recorrido más atento a lo que venía por detrás y tuve que defender la primera plaza de los ataques de Yvan. Ha sido muy bonito ganar mi segunda carrera del año”.

“En la Carrera 2 hice muy buena salida y rápidamente fuimos ganando posiciones. Nos avisaron por radio de que Alain había pinchado y a partir de entonces extremamos las precauciones. Pese a nuestros esfuerzos, Yvan y yo acabamos también pinchando la rueda delantera izquierda. Por suerte, a mí me pasó en la última curva y las consecuencias no fueron graves. Pude salvar el segundo puesto. Salzburgring es un circuito increíble; ojalá pueda volver aquí el próximo año”. 

WTCC_Salzburgo_1

Yvan Muller“A la Carrera 2 le sobraron los últimos 200 metros. Si no fuera por eso habría sido un fin de semana muy bueno. La segunda posición en la Carrera 1 era un buen resultado y en la 2 todo parecía ir perfectamente hasta que Alain tuvo el problema de neumáticos. A partir de entonces Rob y yo bajamos el ritmo, pero en las últimas vueltas veía acercarse a los BMW y tuve que volver a apretar”.

“Los reglajes eran los mismos en la Carrera 1 y en la 2, no me explico por qué pinchamos. Quizás fuera porque la temperatura de la pista había subido. Además, en la Carrera 1 salió un par de veces el coche de seguridad, lo que debería haber ayudado a mantener la temperatura de las gomas. Pero, en fin, así son las carreras. Lo bueno es que he podido sumar algunos puntos en la Carrera 2, pese a todo lo que ha pasado, y que sigo líder del campeonato”.

Alain Menu)“Las carreras son así. Estoy satisfecho de cómo piloté en la Carrera 1. Llevaba un buen ritmo y no quise atacar a mis compañeros de equipo porque quería conservar los neumáticos y preferí esperar a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos”.

“En la Carrera 2 hice mala salida y tuve que pelear para llegar a la tercera plaza. Y entonces, de repente, pinché, cuando la carrera prácticamente estaba empezando. No sé qué ha podido pasar, quizás haya sido al pasar una parte sucia de la pista”.

“Lo que sí sé es que la curva Fahrerlager es, sin duda, el peor sitio para que te pase algo así. Esa parte del circuito la afrontas a toda velocidad, en sexta, y te aseguro que no es nada agradable perder totalmente el control del coche y ver cómo te vas directo al quitamiedos. Por suerte, la gravilla me frenó algo y eso hizo que el golpe fuera algo menos brusco”. 

Eric Nève: “Ha sido un día de emociones fuertes. Hoy hemos vuelto a comprobar que en algunas pistas lo que impera es la ley del circuito. Sabíamos que Salzburgring iba a ser muy exigente para los neumáticos delanteros izquierdos y eso fue precisamente lo que ocurrió, muchos coches sufrieron pinchazos, sobre todo en la Carrera 2, cuando el asfalto no estaba tan caliente y la temperatura había bajado.”

“De todas formas, salimos de Salzburgo con buenos resultados y eso es muy positivo. Ahora tenemos que trabajar duro para resolver los problemas de neumáticos con vistas a las carreras de Portimão, que también es un circuito muy exigente para los neumáticos y en el que hay que esperar temperaturas incluso más altas”. 


 

GRAN PREMIO DE AUSTRIA: CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 1

1. R Huff               Chevrolet Cruze        14 vueltas en 23m26s809

2. Y Muller            Chevrolet Cruze        + 0s312

3. A Menu             Chevrolet Cruze        + 0s739

4. G Tarquini         SEAT León WTCC     + 2s919

5. T Monteiro         SEAT León WTCC     + 3s483

6. A MacDowall    Chevrolet Cruze          + 3s774

12. P Di Sabatino  Chevrolet Cruze          +10s429

 

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 2

1. S D’Aste            BMW 320 TC              12 vueltas en 17m58s529

2. R Huff               Chevrolet Cruze        + 0s377

3. T Coronel          BMW 320TC               + 0s494

4. P Oriola             SEAT León WTCC     + 4s103

5. N Michelisz       BMW 320TC               + 4s929

8. Y Muller            Chevrolet Cruze        + 6s464

15. P Di Sabatino  Chevrolet Cruze          +1 vuelta

DNF A Menu        Chevrolet Cruze        7 vueltas (Accidente)

DNF A MacDowall Chevrolet Cruze        7 vueltas (Accidente)

 

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE PILOTOS DESPUÉS DE 12 CARRERAS DE 24

1. Muller (Chevrolet), 206; 2. Huff (Chevrolet), 198; 3. Menu (Chevrolet), 175; 4. Coronel (BMW), 116; 5. Tarquini (SEAT),111… 14. MacDowall (Chevrolet), 21; 15. Rydell (Chevrolet), 14; …

 

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE FABRICANTES DESPUÉS DE 12 CARRERAS DE 24

1. Chevrolet, 495 puntos;2. BMW, 338; 3. SEAT, 293. 

 

PRÓXIMA CARRERA:Gran Premio de Portugal, Autódromo do Algarve, Portimão, 1-3 Junio de 2012.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política