Los Cruze dominan en la cita inaugural

Los Cruze han firmado un inicio inmejorable de la temporada 2012 en Monza, dominando las dos carreras y copando cinco de las seis posiciones de podio.

Logo_WTCC

El vigente campeón mundial, Yvan Muller, obtuvo el triunfo en las dos mangas. Rob Huff completó el doblete en la primera y Alain Menu y Huff terminaron segundo y tercero, respectivamente, en la Carrera 2, asegurando el triplete para Chevrolet. 

Las dos primeras vueltas de la Carrera 1 fueron de lo más movidas, con los tres Cruze del equipo RML luchando con Gabriele Tarquini, que partía desde la pole. Yvan Muller logró adelantarle al final de la primera vuelta y ponerse en cabeza, aunque perdió momentáneamente el liderato en la vuelta 2 al salirse en la primera chicane.

WTCC_Monza_01

El piloto francés retomó la primera posición y la mantuvo hasta la bandera a cuadros. Rob Huff y Alain Menu se tocaron en Lesmo en la segunda vuelta, lo que les hizo perder unas cuantas posiciones. La peor parte se la llevó el piloto suizo, que acabó en la grava, aunque ambos pudieron recuperarse del incidente, terminando Huff segundo y Menu séptimo. 

Los Cruze independientes brillaron también en la prueba. Rickard Rydell fue cuarto en la Carrera 1 y Alex MacDowall séptimo en la 2 

  • DECLARACIONES

Yvan Muller: “La temporada no podía haber empezado mejor; estoy muy satisfecho del resultado. Siempre hay un plus de presión en la carrera inaugural, pero uno aprende a superarla con la edad. Las primeras vueltas de la Carrera 1 han sido muy disputadas; logré adelantar a Tarquini, aunque luego me salí en la primera chicane”.

A pesar de que iba primero y, lógicamente, no podía ganar más posiciones, preferí dejar pasar a Gabriele para no correr el riesgo de que me sancionaran. Luego recuperé la cabeza y todo ha ido bien, aparte de algunos tramos de la pista en los que había aceite y de que noté vibraciones en las últimas vueltas. La Carrera 2 fue muy dura. Cuando Rob me tocó por detrás en la vuelta 2 y di un trompo, creí que todo se había acabado. Por suerte no perdí posiciones y logré una victoria que no esperaba”.

WTCC_Monza_02

Rob Huff (2º/3º): “Un buen comienzo de temporada con varios aspectos a destacar. Ahora tenemos que seguir en esta línea e ir mejorando. Las primeras vueltas de la Carrera 1 fueron un tanto alocadas, notabas que todo el mundo tenía ganas de competir tras cuatro meses de inactividad. Después del incidente con Alain me vi en sexta posición, aunque pude escalar puestos y acabar segundo”.

No fue fácil pasar a Rydell, iba muy rápido y me estaba presionando mucho. En la Carrera 2 hubo un incidente entre Yvan y Gabriele en la chicane; creo que Tarquini y yo frenamos demasiado tarde, pero por suerte pude seguir en carrera”.

Alain Menu (7º/2º): “Estoy contento por mi actuación y por cómo ha respondido el coche, aunque no tanto por los resultados. Desde luego, Ia Carrera 1 no fue precisamente buena para mí. Todos íbamos muy juntos al principio y me toqué con Rob un par de veces. En Lesmo 2 me fui a la grava, pero por suerte pude volver a la pista”.

Después de ese incidente el coche no iba tan bien y tuve un nuevo percance con Cerqui, que me dobló algo en la parte delantera. En la Carrera 2 tuve un roce con Yvan en la primera vuelta y luego otro incidente en la segunda. Menos mal que iba por el carril izquierdo y evité mayores problemas. Incluso pensé que en esta segunda manga iba a tener mi oportunidad, pero Yvan se recuperó muy bien. Me pegué a él en la última vuelta, pero Yvan no es de los que comete errores. Estoy contento de haber acabado segundo”.

Eric Nève:“Un muy buen arranque de temporada, con un doblete y un triplete, que es casi lograr el cien por cien de los puntos. Ha sido un fin de semana muy movido, y creo que me quedo corto con la definición. Los pilotos han demostrado demasiado espíritu competitivo; tenemos que hablarlo y ver cómo lo enfocamos. Lo que importa es que todo ha ido bien y que el equipo ha tenido un rendimiento muy sólido”.


GRAN PREMIO DE MONZA: CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 1

 

1 Y Muller                Chevrolet Cruze       12 vueltas en 26m01s705

2 R Huff                   Chevrolet Cruze       + 0s446

3 G Tarquini           SEAT León WTCC   + 2s305

4 R Rydell               Chevrolet Cruze       + 2s745

5 T Coronel             BMW 320 TC            + 3s796

7 A Menu                  Chevrolet Cruze       + 6s326

8 A MacDowall        Chevrolet Cruze       + 8s287

15 P Di Sabatino    Chevrolet Cruze       +15s886 (Q1)

 

GRAN PREMIO DE MONZA: CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 2

 

1 Y Muller          Chevrolet Cruze       10 vueltas en 20m07s643

2 A Menu            Chevrolet Cruze      + 0s446

3 . R Huff            Chevrolet Cruze      + 0s613

4 T Coronel        BMW 320 TC           + 0s993

5 D’ Aste             BMW 320 TC           + 6s125

7 A MacDowall    Chevrolet Cruze     + 7s247

10 R Rydell          Chevrolet Cruze     + 14s166

 

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE PILOTOS DESPUÉS DE 2 CARRERAS DE 24

1. Muller (Chevrolet), 54 puntos; 2. Huff (Chevrolet), 36; 3. Menu (Chevrolet), 26; 4. Coronel,

22; 5. Tarquini (SEAT), 20; 6. Rydell (Chevrolet), 14; 7. MacDowall (Chevrolet), 10;

 

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE FABRICANTES DESPUÉS DE 2 CARRERAS DE 24

 

1. Chevrolet, 93 puntos; 2. BMW, 49, 3. SEAT, 45.

 

Próxima carrera: Valencia, España 31 Marzo - 1 Abril 2012.

 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política