Tercer triplete del año para Chevrolet en Budapest

Los Chevrolet Cruze alcanzaron su tercer triplete de la temporada en Budapest: Yvan Muller, Rob Huff y Alain Menu dominaron la primera manga ante un abarrotado Hungaroring en una jornada de sol y calor. Chevrolet logró otro podio en la Carrera 2 gracias al segundo puesto de Alain Menu, que completó un excelente recorrido. 

WTCC_Logo_Chevrolet

En la Carrera 1, los tres Cruze del equipo RML partían de primera fila en la parrilla y mantuvieron las posiciones de principio a fin. El intento de Tarquini por adelantar a Huff y a Muller por el exterior en la primera curva acabó con un toque entre el SEAT y el coche de Huff y la salida de pista del italiano. A partir de entonces, Muller, Huff y Menu mantuvieron el control de la carrera, asegurando un fantástico triplete.Segundo Párrafo

La Carrera 2 deparó momentos de gran emoción para la multitud de seguidores húngaros presentes en Hungaroring, con la victoria del ídolo local, Norbert Michelisz, que dominó la prueba desde la primera hasta la última vuelta tras una salida sensacional. Alain Menu, que partía desde la cuarta fila, fue escalando posiciones hasta terminar segundo.

WTCC_Budapest_01

Huff y Muller salían desde la quinta fila y tuvieron que pelear cada posición con los SEAT de Monteiro y Tarquini y los BMW de D’Aste y Engstler. Acabaron, respectivamente, 7º (Huff) y 10º (Muller). 

Los Chevrolet afrontarán la 6ª ronda de la temporada el próximo 20 de mayo en el circuito austríaco de Salzburgring con una ventaja de 137 puntos en el Mundial de Fabricantes, mientras que Muller, Menu y Huff están en un pañuelo de treinta puntos en cabeza del Mundial de Pilotos.11

 

  • Declaraciones

Yvan Muller: “En general, ha sido un buen fin de semana. La Carrera 1 ha sido de lo más sencilla; en cuanto pasamos la primera curva ya teníamos hecho casi todo el trabajo. A partir de entonces, sólo tuve que pilotar lo más suave posible y tratar de no cometer errores. Sabía que si mantenía el ritmo que había llevado durante el fin de semana iba a ser difícil que mis compañeros de equipo me superasen. Todo ha ido bien y he ganado con claridad”. 

“La Carrera 2 fue más complicada. Rob y yo nos quedamos atascados detrás de los SEAT y en las últimas vueltas tuve que defenderme de los BMW de D’Aste y Engstler. Me abrí en la última vuelta, lo que me costó perder dos posiciones”.

WTCC_Budapest_02

Alain Menu: “Sin duda, ha sido un fin de semana muy bueno para mí y para el equipo. Haber conseguido dos podios y una buena cosecha de puntos es estupendo, pero lo que más me alegra es lo bien que han trabajado mis ingenieros y mis mecánicos. Estamos haciendo un muy buen trabajo y mejorando carrera tras carrera. 

“No hay mucho que decir de la Carrera 1. La cosa estuvo algo movida al principio, en la recta de salida y en la Curva 1. Perdí un par de posiciones, aunque luego pude pasar a Monteiro y a Bennani y juntarme con Rob. Traté incluso de adelantarle por la parte sucia de la pista, pero no me veía con opciones y preferí mantener la tercera plaza”. 

“La Carrera 2 fue mucho más emocionante. Creo que he hecho una gran carrera, atacando pero sin arriesgarme demasiado. No ha sido nada fácil, primero con Monteiro y luego con Bennani y Oriola. Acabar segundo después de salir desde la P8 en la parrilla no está nada mal. En la última vuelta, Michelisz me llevaba demasiada ventaja y, además, sinceramente, ha sido muy bonito verle disfrutar de una gran victoria delante de su público”.

Rob Huff: “Estoy satisfecho con los resultados; aunque he perdido una posición en el Mundial he reducido la distancia con Yvan. La Carrera 1 ha sido otro gran triunfo de equipo, tanto de Chevrolet como de RML. En la primera curva hubo un contacto con Tarquini: intentó un adelantamiento imposible por fuera y me chocó. Por suerte pude mantenerme en pista, aunque la dirección quedó algo tocada. Vistas las circunstancias, estoy contento con el segundo puesto”. 

 

“Desde luego, el séptimo puesto en la Carrera 2 no es para estar precisamente contento. Pero no he podido hacer mucho más. Me quedé atascado detrás de Tarquini y tenía por detrás a Yvan, así que he tenido que ir con mucho cuidado. Por desgracia, en este circuito adelantar no es fácil; las curvas son sucesiones de izquierda y derecha que hacen que pasar al coche que tienes delante sea muy difícil si los dos llevamos un ritmo parecido”.
 
Eric Nève: “Un nuevo triplete y ampliamos la ventaja en el Campeonato: es para estar muy contentos. Y también es estupendo ver tanta gente disfrutando del éxito de un piloto de la tierra, esto es muy bueno para el WTCC”. 
 
“Alain y yo estaremos el lunes en Viena promocionando la próxima ronda en Salzburgring. Va a ser la primera competición del WTCC en Austria, donde esperamos otro gran éxito de público. Estas rondas en Europa Central, donde las carreras de turismos son tan populares, son muy positivas y hacen que el interés por el Campeonato aumente.”
 

 
GRAN PREMIO DE BUDAPEST: CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 1
1. Y Muller Chevrolet Cruze 12 vueltas en 23m23s462
2. R Huff Chevrolet Cruze + 1s259
3. A Menu Chevrolet Cruze + 1s759
4. M Bennani BMW 320TC +10s983
5. T Monteiro SEAT León WTCC +15s983
9. A MacDowall Chevrolet Cruze +18s106
12. P Di Sabatino Chevrolet Cruze +26s296
 
CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 2
1. N Michelisz BMW 320 TC 12 vueltas en 23m37s603
2. A Menu Chevrolet Cruze + 1s805
3. M Bennani BMW 320TC + 4s998
4. P Oriola SEAT León WTCC + 6s221
5. T Monteiro SEAT León WTCC + 8s020
7. R Huff Chevrolet Cruze + 9s077
10. Y Muller Chevrolet Cruze +11s572
11. A MacDowall Chevrolet Cruze +13s174
15. P Di Sabatino Chevrolet Cruze +23s189
 
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE PILOTOS DESPUÉS DE 10 CARRERAS DE 24
1. Muller (Chevrolet), 180; 2. Menu (Chevrolet), 157; 3. Huff (Chevrolet), 150; 4. Coronel (BMW), 5. Tarquini (SEAT), 97…  
 
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE FABRICANTES DESPUÉS DE 10 CARRERAS DE 24
1. Chevrolet, 415 points; 2. BMW, 278; 3. SEAT, 262.  
 
PRÓXIMAS CARRERAS: Gran Premio de Austria, Salzburgring, 19-20 de mayo de 2012.
 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política