Doblete de los Cruze en Valencia

Excelente fin de semana para Chevrolet en el soleado circuitovalenciano de Cheste, donde los Cruze ganaron las dos mangas de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC): Yvan Muller dominó la Carrera 1 y Alain Menu se impuso en la Carrera 2, pródiga en incidentes y con una pelea final apasionante.

Logo_WTCC_Chevrolet

Con Rob Huff terminando en 4º y 6º lugar, respectivamente, y los tres Cruze del equipo RML sumando puntos en ambas carreras, la visita a España ha sido muy positiva para el equipo, que amplía su liderazgo tanto en el Campeonato de Constructores como en el de Pilotos.

Poco hubo que contar en la Carrera 1: Yvan Muller, que salía desde la pole, mantuvo su posición en la primera curva y rápidamente fue consolidando una cómoda ventaja. Únicamente bajó el ritmo en las últimas vueltas para preservar los neumáticos. Es la primera vez en la historia del WTCC que un piloto gana las tres primeras carreras. Rob Huff terminó 4º, detrás de Tarquini y Coronel, y Menu acabó 5º tras realizar una bonita remontada desde el noveno puesto de la parrilla.

WTTC_Chevrolet_0
En la Carrera 2 Alain Menu, que partía como segundo y perdió una posición en la salida, se recuperó rápidamente, adelantando a Engstler y D’Aste y poniéndose en cabeza. El aceite derramado en un sector del circuito provocó problemas en las vueltas finales, permitiendo a Coronel alcanzar a Menu. Un contacto entre ambos en la vuelta final llevó a Alain a la hierba, pero el suizo se rehízo espectacularmente y cruzó el primero bajo la bandera a cuadros. Huff terminó 6º y Muller, 8º.
·  DECLARACIONES
Alain Menu (5º/1º): “Estoy muy contento con mis resultados, sobre todo después de los problemas que tuve en la calificación. La Carrera 1 estuvo bien, piloté con cuidado para no degradar los neumáticos y terminé quinto, ganando cuatro posiciones con respecto a mi posición de salida”.
“Hice un par de buenos adelantamientos y al cabo de un rato estaba a la altura de Rob, aunque la verdad es que no tuve ocasión de atacarle. La Carrera 2 fue emocionante y muy disputada, sin duda una de mis victorias más bonitas. Sabía que los BMW iban a empezar en cabeza, pero pude pasar a Engstler en las primeras vueltas y luego alcancé a D’Aste”. 

“La primera vez que le ataqué me confié más de la cuenta; le toqué y tuve que dejarle pasar para devolverle la posición. Pero unas cuantas curvas más adelante me puse en cabeza. Puede que fuera un poco conservador, tratando de no dañar los neumáticos. Tras una leve salida en una parte de la pista en la que había aceite, Coronel y los demás me alcanzaron. Tuve una bonita pelea con Tom, nos tocamos y me envió a la hierba. Me libré por poco y me las arreglé para seguir en cabeza hasta el final. ¡Ya era hora de que tuviera un poco de suerte!”.

Yvan Muller (1º/8º): “No ha sido un mal fin de semana, en absoluto. La Carrera 1 salió perfecta, gracias al magnífico trabajo del equipo y al excelente equilibrio del coche. Salí bien e intenté abrir hueco en las primeras vueltas. Gracias a la pelea que hubo detrás de mí pude distanciarme fácilmente y preocuparme sólo de no degradar los neumáticos.
“Introdujimos algunos cambios en los reglajes para la Carrera 2, y creo que no resultaron. Iba detrás de Rob cuando perdí pista cediendo una posición, aunque logré salvar unos cuantos puntos que vienen muy bien para el campeonato”.
Rob Huff (4º/6º): “No ha sido precisamente mi mejor fin de semana, pero salgo de aquí con unos valiosos puntos para el campeonato. En la Carrera 1 no pasó gran cosa, y la cuarta plaza no es un mal resultado. Es muy difícil adelantar en este circuito, sobre todo si hace calor. Empecé bien, adelanté a Oriola y alcancé a Coronel y a Tarquini, pero no pude pasarles. Además, tenía que estar atento al retrovisor porque tenía a Alain pegado a mi trasera”. 
“En la Carrera 2 el coche se comportó mucho mejor, tras hacer unos cambios en los reglajes. Mantuve el ritmo de los coches que tenía por delante, pero en ningún momento estuve en condiciones de atacarles. En las últimas vueltas estaba un poco a ver qué pasaba por delante y atento para sacar partido de la situación, pero a pesar del aceite en la pista y de las peleas que hubo, todo el mundo mantuvo su posición, así que un sexto puesto es lo mejor que he podido sacar”.

Eric Nève: “Es un muy buen inicio de temporada, con cuatro victorias en cuatro carreras y puntos muy importantes para el Mundial de Fabricantes. Son muy buenas noticias porque, como hemos visto hoy, esta temporada la competencia es mucho más reñida. De ahí que sea tan importante haber empezado bien”.

 

GRAN PREMIO DE VALENCIA: CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 1
1. Y Muller Chevrolet Cruze 13 vueltas en 22m 53s 924
2. G Tarquini SEAT León WTCC +6s988
3. T Coronel BMW 320 TC +7s232
4. R Huff Chevrolet Cruze +8s892
5. A Menu Chevrolet Cruze +9s250
15. A Mac Dowall Chevrolet Cruze +31s373
22. P Di Sabatino Chevrolet Cruze +37s926
 
GRAN PREMIO DE VALENCIA: CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 2
1. A Menu Chevrolet Cruze 13 vueltas en 23m03s207
2. T Coronel BMW 320 TC +0s993
3. D’Aste BMW 320 TC +6s125
4. N Michelisz BMW 320 TC +1s629
5. F Engstler   BMW 320 TC +1s901
6. R Huff Chevrolet Cruze +3s007
8. Y Muller Chevrolet Cruze   +6s368
14. A Mac Dowall Chevrolet Cruze +23s167
16. P Di Sabatino Chevrolet Cruze +27s071
 
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE PILOTOS DESPUÉS DE 4 CARRERAS DE 24 
1. Muller (Chevrolet), 88; 2. Menu (Chevrolet), 61; 3. Coronel (BMW), 58; 4. Huff (Chevrolet), 57; 5. Tarquini (SEAT), 44…
 
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE FABRICANTES DESPUÉS DE 4 CARRERAS DE 24 
1. Chevrolet, 173 puntos; 2. BMW, 108, 3. SEAT, 101. 
 
PRÓXIMAS CARRERAS: Gran Premio de Marruecos, Marrakech, 14-15 de abril de 2012. 
 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política