Corvette Racing gana la American Le Mans Series de Long Beach

Los pilotos del equipo Corvette Racing Tommy Milner y Oliver Gavin se impusieron hoy en la dura pugna mantenida en las calles de Long Beach, obteniendo la victoria en la categoría GT en la segunda ronda de las American Le Mans Series.

Chevroler_ALMS_01
La pareja cubrió 84 vueltas en el circuito temporal de 3.167 kilómetros a bordo del Compuware Corvette C6.R con el número 4, terminando 4,26 segundos por delante del segundo clasificado, el BMW Nº 56. Antonio García y Jan Magnussen llevaron su Compuware Corvette C6.R Nº 3 hasta la cuarta plaza, después de que un accidente en la primera vuelta dejara su coche visiblemente dañado.
La victoria ha sido la primera para la pareja de pilotos Milner/Gavin y también la primera de Milner en las ALMS. "¡Por fin he ganado!", exclamó el piloto, de 26 años. "Llevo corriendo en las ALMS desde 2006, y había conseguido varios podios y hacer grandes carreras. Confiaba en tener hoy un coche competitivo y cómodo para conducir. La carrera estaba siendo dura, pero pude mantener un hueco a mi alrededor y esta vez funcionó. Hoy, el equipo Corvette Racing disponía de su mejor conjunto y estoy muy contento de haber formado parte de él."
García partía con el Corvette C6.R Nº 3 desde la segunda posición de la parrilla, pero le esperaba dar su primera vuelta en Long Beach con la pista seca. Y cuando dos coches de la categoría prototipos se tocaron en la primera vuelta, el pelotón de coches de la GT que les seguía a corta distancia hizo el acordeón. García se tocó con el coche que tenía delante y, a su vez, recibió el impacto del que venía por detrás. El choque en cadena dejó al Corvette sin capó, con el frontal y un difusor dañados y un alerón trasero roto. A pesar de las alteraciones en la aerodinámica, García pudo mantener la segunda plaza durante 12 vueltas antes de perderla ante Milner. 
"Todo ha sido un tanto loco, especialmente teniendo en cuenta que no conocía muy bien el circuito” declaró García. "No sé hasta qué punto nos afectó la pérdida del capó, pero tuve que luchar contra el subviraje. Menos mal que el Corvette es un coche muy resistente."
García cedió a Magnussen el coche dañado y con la amenaza de un aviso para el resto de la prueba justo antes de que esta llegara a su punto medio. Tras una pelea por la segunda plaza con el BMW Nº 56, Magnussen se vio superado en los últimos minutos por el Ferrari Nº 01. 
 
Es la primera victoria que Corvette Racing obtiene en Long Beach en la categoría GT, y la cuarta desde que el equipo pasó a la GT desde la GT1 en 2009.
"Estábamos muy contentos con el reglaje básico para esta prueba”, señaló Doug Louth, Ingeniero Jefe de Corvette Racing. "No hemos hecho cambios significativos durante el fin de semana. Los ingenieros del coche, Chuck Houghton y Kyle Millay, introdujeron importantes mejoras en nuestro paquete de circuitos urbanos el año pasado en Baltimore, y el resultado de hoy ha sido una continuación de aquel éxito.”
"Las condiciones de la pista eran todo un reto al principio de la carrera, después de sólo un día de pilotaje”, apuntó Louth. "Tradicionalmente, el circuito de Long Beach va cambiando a lo largo del fin de semana, y las prestaciones de los neumáticos y la resistencia al desgaste van mejorando. Cuando las particularidades del trazado entraron en juego, estábamos preparados: nuestros neumáticos Michelin estuvieron a la altura. Los cuatro pilotos han estado fantásticos hoy; sobre todo Antonio, que nunca había dado aquí una vuelta con la pista seca hasta la carrera de hoy."
"La carrera de hoy pone de manifiesto la calidad de los ingenieros y de todo el equipo de Corvette Racing", afirmó Doug Fehan, Director del Programa Corvette Racing. "Aunque no habíamos rodado ni un sólo minuto en seco, los dos coches pasaron inmediatamente a las primeras posiciones. Eso dice mucho de la calidad de este equipo."
 
La siguiente carrera para Corvette Racing será la prueba de seis horas American Le Mans Monterey, que tendrá lugar en el circuito Mazda de Laguna Seca el sábado 12 de mayo.
 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política