Chevrolet arrasa en Marruecos con un doble triplete

Los Cruze y los pilotos de Chevrolet desplegaron de nuevo un sensacional trabajo de equipo, logrando un doble triplete en el fin de semana más exitoso para la marca en toda la historia del WTCC.

 

Marruecos/WTCC_Chevrolet_01
Alain Menu obtuvo su segundo triunfo en 2012 por delante de Rob Huff e Yvan Muller en la Carrera 1, en la que los Cruze partían desde los primeros puestos de la parrilla. 

La Carrera 2 fue mucho más abierta e impredecible, ya que los Chevrolet salían desde las filas 3 y 4. Pese a ello, los pilotos protagonizaron un fantástico y emocionante asalto a las primeras posiciones, con Yvan Muller llevando la iniciativa y los tres pilotos escalando posiciones, sobrepasando uno tras otro a los rivales que les precedían en adelantamientos increíbles en el estrecho circuito urbano de Marrakech. La prueba concluyó con la cuarta victoria de Muller esta temporada, imponiéndose a Huff y Menu.

Estos excelentes resultados permiten a Chevrolet ampliar su ventaja en el Mundial de Fabricantes, mientras los tres pilotos se hallan instalados cómodamente en las primeras posiciones del Mundial de Pilotos.

Marruecos/WTCC_Chevrolet_01
 DECLARACIONES
Alain Menu: (1º/3º) “Ha sido fantástico ganar la Carrera 1 y sumar Marrakech a mi colección de triunfos en circuitos urbanos. Está claro que cuando partes de la pole en un trazado como este todo resulta mucho más fácil, pero aún así era fundamental no cometer errores y estar muy atento en los pianos, que pueden causar muchos problemas aquí. El coche saltaba mucho en ellos; lo que te hace sentir muy raro dentro del habitáculo y preocuparte por lo mal que lo están pasando las suspensiones”.
“Hice una buena salida, al igual que Rob. Fuimos en paralelo en la recta, pero yo cogí el lado bueno en la primera curva y me las arreglé para mantener la cabeza. Luego, durante la carrera, tuve cuidado de dejar siempre un margen de seguridad en las frenadas, y sabía que mis compañeros iban por detrás y que harían un buen trabajo, así que todo salió perfectamente. En la Carrera 2, jamás pensé que podríamos hacer otro triplete, pero lo hicimos. Tengo que agradecer a Yvan la gran carrera que ha hecho, porque nos abrió el camino también a Rob y a mí y lo único que tuve que hacer fue seguirle a él.” 
 
Yvan Muller: (3º/1º) “La Carrera 1 fue buena y también el resultado, pero no la definiría como fácil ni tranquila, porque en un circuito como este tienes que estar siempre muy atento para proteger los frenos y pasar lo más suavemente posible los pianos, donde el coche sufre mucho. La Carrera 2 ha sido increíble y, desde luego, es una gran satisfacción ganar en un circuito urbano saliendo séptimo en la parrilla.” 
“Hoy el Cruze ha estado perfecto, insuperable. Dicho esto, ganar no ha sido nada fácil porque no hice una salida especialmente buena. Tras la salida me concentré en ir pasando uno por uno a los coches que tenía por delante y en no hacer tonterías, y la cosa salió bien.”
Marruecos WTCC_Chevrolet_02
Rob Huff: (2º/2º) “Otro fin de semana fantástico para Chevrolet en el que hemos demostrado lo bien que podemos trabajar en equipo. Ha sido una gozada. La Carrera 1 fue bastante buena, todo fue bien en la salida y, a partir de ahí, los tres hemos hecho una carrera inteligente, bonita y limpia, sin situaciones tensas de ningún tipo. La Carrera 2 fue fantástica también y, aunque volví a quedar segundo, tengo que decir que el fin de semana ha sido todo un éxito. Yvan me hizo un gran trabajo abriendo hueco y yo hice todo lo que pude para mantener el hueco para Alain, y eso ha sido todo.” 
 
Ron Hartvelt: “Un fin de semana fenomenal para Chevrolet y para el equipo RML. Hoy los Cruze han ido realmente rápido y, dado que los neumáticos sufren muy poco desgaste en este circuito, nuestros pilotos han podido apretar a fondo e ir a por todas. Estamos también muy contentos porque apenas ha habido daños por contactos en los tres coches, ya que vamos a introducir cambios parciales en los Cruze aquí en Marrakech, desde donde irán directamente a Bratislava. Los camiones salen a las cuatro de la mañana del lunes, así que el día todavía no ha acabado para nosotros. Pero aún así, nos tomaremos una bien merecida copa de champán.” 
 

Eric  Nève: “No hay mucho que decir después de lograr dos tripletes. Creo que es nuestro fin de semana más triunfal en la historia del WTCC. Es sencillamente estupendo para Chevrolet y para todo el equipo y estoy especialmente satisfecho de haber logrado estos resultados aquí en Marruecos, ya que el mes que viene, en el Salón del Automóvil de Casablanca, se expondrá un Cruze de carreras y los trofeos de hoy, lo que ayudará aún más al éxito del modelo en el mercado marroquí.”

 

GRAN PREMIO DE MARRAKECH: CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 1
1.- A Menu Chevrolet Cruze 12 vueltas en 22m28s931
2. -R Huff Chevrolet Cruze + 1s0742
3. -Y Muller Chevrolet Cruze + 1s554
4. -P Oriola SEAT León WTCC + 2s268
5. -S D’Aste BMW 320 TC + 5s713
12. A MacDowall Chevrolet Cruze + 38s647
17. P Di Sabatino Chevrolet Cruze - 1 vuelta
 
GRAN PREMIO DE MARRAKECH: CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA 2
1. Y Muller Chevrolet Cruze 11 vueltas en 19m36s836
2. R Huff Chevrolet Cruze + 0s381
3. A Menu Chevrolet Cruze + 0s970
4. T Coronel BMW 320 TC + 2s153
5. D’ Aste BMW 320 TC + 2s641
12. P Di Sabatino Chevrolet Cruze +14s273
DNS A MacDowall Chevrolet Cruze
 
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE PILOTOS DESPUÉS DE 6 CARRERAS DE 24
1. Muller (Chevrolet), 130; 2. Menu (Chevrolet), 105; 3. Huff (Chevrolet), 97; 4. Coronel (BMW), 77; 5. D’Aste (BMW), 45… 
 
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE FABRICANTES DESPUÉS DE 6 CARRERAS DE 24 
1. Chevrolet, 268 puntos; 2. BMW, 161, 3. SEAT, 144. 
 
PRÓXIMA CARRERA: Gran Premio de Eslovaquia, Slovakiaring, 26-28 de abril de 2012.
 
 

 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política