El Chevrolet Corvette Stingray 2014 será el próximo coche de seguridad en Las 500 Millas de Indianápolis

El totalmente renovado Chevrolet Corvette Stingray 2014 -en su séptima generación- será el nuevo coche de seguridad en la 97ª Carrera de las 500 millas de Indianápolis que empezará el domingo, 26 de mayo 2013, en el Indianápolis Motor Speedway.

Chevrolet Corvette Stingray 2014 Pace Car de las 500 Millas de Indianápolis

Esto marca que el Corvette haya servido de coche se seguridad en 12 ocasiones desde 1978 en la mítica carrera.

"Es un honor que el nuevo Corvette Stingray se estrene en Indianápolis, creciendo el legado entre Chevrolet y las 500 millas de Indianápolis", dijo Jim Campbell, vicepresidente de General Motors. "El desempeño en la creación del Corvette Stingray 2014 fue influenciado por las carreras, por lo que este evento lo hace aún más apropiado."

Junto con el regreso de Chevrolet en 2012 como proveedor de motores, el Coche de Seguridad Corvette Stingray amplía un legado en el Brickyard que se remonta a los primeros días de carreras.

"Chevrolet es un gran socio del Speedway", dijo Jeff Belskus, presidente y director general de Indianapolis Motor Speedway Corporation. "Esa conexión es aún mayor este año con la nueva generación del Corvette donde estará frente a muchos pilotos de talento".

Chevrolet Corvette Stingray 2014 Pace Car de las 500 Millas de Indianápolis

Decorado en Laguna Azul Tintcoat con los logos oficiales de Indianapolis 500 en las puertas, el Corvette Stingray Pace Car -así se llama en Estados Unidos- se diferencia de los modelos de producción por los elementos de seguridad exigidos por la pista, junto a las luces estroboscópicas. No hay mejoras del motor para este modelo concreto, ya que su nuevo sistema de propulsión LT1 de 6,2 litros, ya cuenta con tecnologías avanzadas que incluyen inyección directa, distribución variable continua y Active Fuel Management (desactivación de cilindros). Ellos ayudan a producir 450 CV de manera más eficiente, aunque el Chevrolet Corvette Pace Car cuenta con un paquete especial para la pista denominado Z51.

El 2014 Corvette Stingray coupé saldrá a la venta este otoño en Estados Unidos. En Europa, será posible a final del año.

Más información en Motor 66: Chevrolet Corvette Stingray 2014

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política