Centenario de la pajarita de Chevrolet

 

Chevrolet -centenario de su logo conocido como la pajarita-

En Chevrolet, el emblema de la pajarita dorada ha ocupado un lugar de honor en el frontal de cada vehículo desde 1913, así que en 2013 se celebrará su centenario.

Dos orígenes diferentes

Hay dos versiones diferentes sobre el origen del logo. William C. Durant, cofundador de Chevrolet, estaba buscando una forma nueva de representar su marca cuando encontró el símbolo perfecto en la moda, la emblemática pajarita de Chevrolet, y copió el diseño del papel pintado de un hotel de París.

Chevrolet -centenario de su logo conocido como la pajarita-

Otra versión diferente atribuye el origen del diseño a una forma estilizada de la cruz de la bandera suiza, ya que el otro cofundador de la empresa, Louis Chevrolet, nació en la ciudad helvética de La Chaux-de-Fonds el día de Navidad de 1878.

Sea cual sea la historia auténtica, la pajarita dorada se ha convertido en una super-marca -reconocida en todo el mundo- que ha aparecido miles de millones de veces durante más de 100 años en coches, anuncios y textos publicitarios. Un siglo después de su primera aparición, la pajarita dorada es tan legendaria como los coches Chevrolet que la llevan.

«Busque este símbolo», proclamaba el primer anuncio de Chevrolet encima del emblema en 1913... y así lo han hecho clientes del mundo entero desde entonces. Durante 2012 cada 6,5 segundos se ha vendido un Chevrolet en algún lugar del mundo.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política