Los propietarios del Chevrolet Volt han recorrido ya 160 millones de kilómetros

Los propietarios del Chevrolet Volt en Estados Unidos han recorrido más de 100 millones de kilómetros (aproximadamente 160 millones de kilómetros) desde que el vehículo salió a la venta, hace dos años este mes. El propietario medio del Volt viaja más del 65 por ciento del tiempo en modo totalmente eléctrico, usando el generador de gasolina sólo para viajes más largos.

Los propietarios de Volt conducen aproximadamente 900 millas (1.448 km), en un mes y medio. Sin embargo, muchos propietarios del Volt superan con rapidez la media. Andrew Byrne de Los Ángeles es uno de ellos: "Mi forma de conducir a diario es totalmente eléctrica, y sólo compro gasolina cuando realizo un viaje largo por carretera", dijo Byrne. "El último tanque de gasolina me duró más de 1.900 millas (3.057 km)."

100 millones de millas recorridas por usuarios del Chevrolet Volt

Con cada viaje a la estación de servicio, los conductores del Volt siguen retornando su inversión. En base a las estimaciones de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., y en comparación con la media de los vehículos nuevos vendidos en los Estados Unidos, los propietarios de Volt están ahorrando alrededor de 1.370 dólares  por año en costes de combustible.

"La mejor señal de un gran producto es cuando sus clientes son los más satisfechos", dijo Cristi Landy, director de marketing de Chevrolet Volt. "Los propietarios de Volt han encontrado en el Volt que no sólo es divertido de conducir, si no que además proporciona la tecnología y el rendimiento que los consumidores demandan y necesitan."

Este es el segundo año consecutivo en que el Volt ha encabezado la encuesta de satisfacción de una de las principales organizaciones de análisis de consumidores en los Estados Unidos.

"Mi trayecto normal es de 55 millas (88,5 km) de ida y vuelta pero con el Volt uso un 80 por ciento menos de gasolina y ahorro más de 150$ cada mes", dijo Farris Khan desde el sureste de Michigan. "Además, el Volt es realmente divertido de conducir gracias a su par motor instantáneo."

Para el conductor típico, el promedio de ahorro Volt equivale a:

  • Nueve semanas de comida a 151$ por semana
  • 228 lavados de coches a 6$ por lavado
  • 137 entradas para el cine a 10$ por entrada

Los 5,2 millones de galones (19,7 millones de litros) de gasolina ahorrados es equivalente a 21 millones de dólares en costos de gasolina evitados, que equivalen a dos superpetroleros de gasolina.

El Chevrolet Volt también está disponible en los mercados europeos de automóviles más importantes y ganó el prestigioso Coche Europeo del Año en marzo de 2012. Para los primeros 80 kilómetros, el Volt puede conducir totalmente eléctrico con una carga completa de 16,50 kWh de ión-litio. Cuando la batería del Volt se agota, un generador de gasolina funciona perfectamente para ampliar el rango de conducción otros 500 kilómetros con un tanque lleno.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política