Chevrolet Corvette: 60 años de diseño legendario

Famoso por su envidiable aspecto y sus poderosas prestaciones, el legendario Chevrolet Corvette celebra el próximo año un hito muy especial: su 60 aniversario.

Chevrolet Corvette

El Corvette es el paradigma del auténtico coche deportivo, moderno y excitante, unos rasgos que resaltan aún más gracias a su imagen de icono de la cultura popular. Pero el estilo inconfundible no es lo único que destaca del Corvette; es ante todo un coche seguro y cómodo para la conducción diaria.

La fama del Corvette se halla sólidamente cimentada en su éxito en la cultura norteamericana y en lo sofisticado de su técnica. A lo largo de los años, una amplia variedad de innovaciones han contribuido a su crecimiento. Ejemplos de ello durante las últimas décadas han sido los neumáticos reforzados antipinchazo (conocidos como neumáticos run flat), el HUD “Head-Up Display”, que proyecta datos relevantes para el conductor en el parabrisas, o el “Magnetic Selective Ride Control”, que permite cambiar el tipo de amortiguación al instante.

Chevrolet Corvette

Además de los constantes avances técnicos, el afán de ver a actores y actrices famosos junto al Corvette también sigue en alza, una tendencia representativa del romance que desde hace sesenta años los Estados Unidos mantienen con este coche icónico.

La importancia de Chevrolet en el panorama cultural de Estados Unidos es tan visible en las calles como en el mundo del arte y el entretenimiento. Desde películas de aventuras repletas de acción hasta series de televisión, el Corvette ha interpretado 1.434 papeles protagonistas o secundarios en la televisión y en producciones de Hollywood, haciéndose un lugar en la cultura popular norteamericana.

"El Corvette es objeto de admiración en el mundo entero, hay pocos vehículos de primera categoría que estén a la altura de su condición de leyenda y de sus éxitos", afirma Vijay Iver, Director de Comunicación de Chevrolet Europa. "Las historias que se muestran en la gran o en la pequeña pantalla trascienden las salas de cine, creando un auténtico vínculo emocional con el público".

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política