Chevrolet lanza el Camaro Hot Wheels® Edition a tamaño real

El sueño de millones de fans de Hot Wheels® de todas las edades se hará realidad cuando el Camaro Hot Wheels® Edition llegue a los concesionarios Chevrolet a principios del año próximo. Se trata de la primera vez que un fabricante pone a la venta un vehículo Hot Wheels® producido a tamaño natural. 

Chevrolet Camaro Hot Wheels

No viene empaquetado ni con la pista de carreras de color naranja.

“Millones de personas hemos crecido jugando con los coches de Hot Wheels”, ha declarado Chris Perry, Vicepresidente de Marketing de Chevrolet. “Ofrecer un modelo de producción especial del Camaro Hot Wheels es una oportunidad de revivir esos recuerdos para los niños de todas las edades”.

 El Camaro Hot Wheels® Edition se presentó el lunes en el salón Specialty Equipment Market Association (SEMA) de Las Vegas. En el primer trimestre de 2013 se producirá una serie especial del Camaro Hot Wheels® que, como ocurre con los juguetes coleccionables en los que se basa, se acabará para siempre cuando se agoten las existencias. 

Chevrolet Camaro Hot Wheels

“Han pasado casi 20 años desde que comencé a diseñar vehículos para Hot Wheels y todavía no he podido volver a casa en uno”, afirma Felix Holst, Vicepresidente Creativo de la División Mattel Wheels. “Personalmente, estoy deseando abrir las puertas y ver el Hot Wheels Camaro aparcado en el garaje”. 

El aspecto del Camaro Hot Wheels® Edition rememora las claves que los entusiastas de Hot Wheels reconocen, como por ejemplo una vibrante tonalidad de pintura metalizada con gráficos acentuados. El resultado es un modelo Hot Wheels reconocible de inmediato.

Esta edición se pone a la venta en versión coupé V8 con transmisión manual y automática, mezclando la línea exterior del potente modelo Camaro ZL1 con un color exterior azul cinético y gráficos personalizados. Los principales elementos exteriores son, entre otros:

  • Alerón trasero de ZL1.
  • Parrilla superior frontal de ZL1.
  • Paquete de “efecto suelo”, que incluye deflector delantero y faldones laterales.
  • Llantas negras de 508 mm.
  • Capó con franja en doble tono mate y blackout en las luces traseras.
  • Dibujo de llamas en el guardabarros.
  • Logos de Hot Wheels en la parrilla y en el deflector aerodinámico.
Chevrolet Camaro Hot Wheels

Por dentro, el interior tapizado en cuero negro queda acentuado por las costuras rojas y negras de los asientos, y el logo de Hot Wheels bordado en los asientos delanteros. Las inserciones de la puerta y del salpicadero son negras, con el distintivo de las llamas estilo Hot Wheels en cada puerta. El vehículo también presenta como elemento distintivo unas placas Hot Wheels® Edition en el umbral de las puertas, junto con alfombrillas de primera calidad con el logo de Camaro ribeteadas en rojo. 

El Camaro Hot Wheels® Edition presenta un motor V8 de 6.2L junto con una transmisión manual que ofrece 432 CV. (318 kW) y 569 Nm de par motor, o una transmisión automática que alcanza 405 CV. (298 kW) y 556 Nm de par motor. El segundo modelo incorpora el sistema Active Fuel Management (gestión activa de combustible) para ahorrar gasolina. 

Chevrolet Camaro Hot Wheels

El Camaro Hot Wheels® Edition, que incluye una radio con pantalla táctil de siete pulgadas en color, y con Bluetooth para manos libres y transmisión de audio, podrá adquirirse en Europa a partir del 8 de noviembre de 2012. El precio inicial se anunciará en breve.

DATOS CLAVE: El juguete original a escala 1:64 del Custom Camaro de 1968 fue uno de los 16 Hot Wheels originales lanzados a la venta y continúa siendo uno de los juguetes Hot Wheels más codiciados por los coleccionistas. 

Hot Wheels® es una marca registrada de Mattel, Inc. Todos los derechos reservados.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política